El PAR cree que el Ayuntamiento no puede asumir el desajuste creado por la Cabañera del Frontal de San Jorge

El PAR de Huesca valora la solución en el conflicto de la víapecuaria del frontal de San Jorge, pero rechaza que sea la ciudad quien la financie. Según los aragonesistas ?Elboj ha aplicado un parche de urgencia pagando con recursos públicos una operación privada?

El Partido Aragonés (PAR) de Huesca, a través de la comisión permanente de su Comité Local, ha valorado el anuncio del acuerdo Ayuntamiento de Huesca-DGA, que podría suponer una salida para el desarrollo del área urbanística que afecta a la iniciativa privada de construcción de viviendas en la prolongación de Martínez de Velasco -conocido como el frontal de San Jorge- y de mejora (centro comercial, urbanización y aparcamientos subterráneos) en la plaza Tarragona.

A juicio del Comité Local del PAR, ?hay que celebrar, cuando se confirme, el avance en la urbanización de la plaza Tarragona. Los vecinos del barrio llevan décadas esperando una solución para un solar en lamentable estado y han debido soportar tanto los perjuicios derivados de esa situación como el incumplimiento de los reiterados compromisos y plazos, se dice en una nota que ha hecho pública el PAR.

?Por otro lado -continúa el Comité-, cualquier razonamiento lógico ante el acuerdo que se prevé, conduce a una conclusión incontestable: para impulsar una iniciativa que tiene carácter exclusivamente privado, la ciudad tendrá que financiar una parte sustancial. Salvo que se alcance otro acuerdo añadido con los promotores, del que no se sabe nada, Huesca estaría realizando una operación gravosa al permutar suelo o derechos de edificación municipales por suelo propiedad del Gobierno de Aragón e incluirlo en el polígono sin compensación, ni participación alguna. Incluso desde el punto de vista legal, a expensas de nuevas explicaciones quizá pendientes, podría merecer dudas?.

Comentarios