El campo de fútbol de la Universidad será de hierba artificial

2005031111 campo universidad.JPG

Huesca contará con un nuevo campo de césped artificial tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza en la reunión celebrada este viernes. A partir de ahora se van a poner en marcha todas las acciones necesarias para llevar a cabo este proyecto de una instalación que estará ubicada al lado del nuevo pabellón polideportivo que está construyendo la Universidad y junto a la piscina Almériz.

En estos momentos las obras que se están realizando en la zona están a punto de concluir por lo que la Universidad se compromete a dejar el campo de fútbol preparado para la instalación del césped artificial con la zona perimetral y el sistema de riego instalado. La segunda fase de la construcción, principalmente será la colocación del tapete, correrá por parte del consistorio y la financiación a través del convenio que tienen firmado dichas instituciones.

El terreno donde está ubicado el campo en el entorno de la antigua Residencia de Niños es propiedad de la Diputación Provincial y el uso cedido a la Universidad a través de un convenio.

Además de la infraestructura deportiva hay otras obras proyectadas en la Plaza Demetrio Segura, donde se construirá un parking subterráneo, el mirador de la ronda Montearagón que dará a toda la zona deportiva, así como un parking soterrado junto a la Escuela de Idiomas, además del parque Tenerías que cambiará totalmente la imagen actual de la zona.

En la reunión han participado el vicerrector para Infraestructuras y Servicios de la Universidad de Zaragoza, Mariano Blasco, la vicerrectora del Campus de Huesca, Pilar Bolea y por parte del Ayuntamiento de Huesca han estado el alcalde Fernando Elboj, y el concejal de Deportes, Domingo Malo.

Comentarios