Actualidad

Las bajas temperaturas ralentizan los viajes de Semana Santa

Los oscenses suelen elegir lugares de playa para sus vacaciones de Semana Santa, sin embargo, este año, el tiempo todavía no acompaña lo suficiente y la gente elige más los destinos de ciudades monumentales del centro de España o del extranjero. Además, las reservas se están realizando en fechas más tardías a causa del tiempo, y las ventas, según las empresas de viajes, han disminuido a causa del cambio de días de vacaciones de la Semana Santa.

La Semana Santa en Huesca tiene suficientes alicientes para que los oscenses la disfruten, por lo que no suele ser temporada alta de viajes.

Algunos de los lugares más solicitados son Londres, Praga, Túnez, Budapest, Estambul, París, Tenerife, Lanzarote, o recorridos por la península, a León, Madrid o Bilbao. Este año se están contratando para Semana Santa el mismo porcentaje de viajes dentro de España como al extranjero, aunque lo cierto es que se están contratando los viajes más tarde a causa de las temperaturas.

Los oscenses, que suelen escoger playa para pasar estos días, y destinos como Salou o Cambrils, están esperando al último momento para contratar viajes de este tipo. Además el cambio de fecha de Semana Santa ha disminuido la venta de viajes, ya que antes, las vacaciones se cogían desde el 24 de marzo al 3 de abril y ahora del 21 al 28 de marzo, por lo que profesores y familias viajan menos.

Destacan los vuelos que se realizan desde Zaragoza, que animan a viajar. El destino más elegido es Londres.

El transporte más utilizado es el avión, seguido por el tren. El porcentaje que utiliza el autobús es muy reducido.

Las mujeres de 25 a 50 años son, en un 90%, las que más viajes contratan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00