Actualidad

Cincuenta años acompando a la Enclavación

Este año se cumplen 50 años desde que la Cofradía de Santiago acompaña al paso de la Enclavación, de Felipe Coscolla, en la Semana Santa oscense. Con este motivo, esta cofradía ha organizado una serie de actos, entre los que destacan una exposición con la que recordar la Semana Santa de hace años.

Este viernes se inaugura en los bajos de la iglesia de Santiago Apóstol una exposición fotográfica sobre ?Recuerdos de la Semana Santa oscense?. Podrá visitarse hasta el próximo 20 de marzo, los días laborables de 19 a 21 horas, y los festivos, de 12 a 14, y de 19 a 21 horas. En la exposición se muestran fotografías, algunas desde 1901; pero principalmente está basada en la procesión del Santo Entierro de 1940. Cada foto cuenta con una explicación. Provienen de la Fototeca de la Diputación Provincial, del fotógrafo Carlos Jalle y de algún particular.

Por otro lado, también hoy, tendrá lugar una conferencia titulada ?Orígenes de la Semana Santa oscense?. Será pronunciada por el historiador Bizén d?o Río, y presentará el acto Agustín Catón, párroco de Santiago Apóstol y coordinador de cofradías de la diócesis. La charla se celebrará en los bajos de la iglesia de Santiago, a partir de las 8 y media de la tarde, tras la inauguración de la muestra de fotografías.

En el mes de febrero de 1956 se presentaron a la Archicofradía de la Vera Cruz, los estatutos de la cofradía de Santiago. Desde esa Semana Santa acompañan al paso de la Enclavación, lo lo que este año se cumple medio siglo de su presencia en la procesión del Viernes Santo. La cofradía la componen, hoy en día, un centenar de cofrades. Cuenta, entre ellos, con una banda de tambores, fundada en 1998 y compuesta por 40 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00