Actualidad

Sabiñánigo recuerda que el “11M, no se utilice, en respeto a las vicitimas”

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, siguiendo las instrucciones de la Federación de Municipios y Provincias, ha convocado para las ocho de la tarde de este viernes una concentración silenciosa que tendrá lugar en la Plaza de España frente a la Casa Consistorial. En la mañana de este día se han llevado a cabo paros de cinco minutos en los institutos de la localidad, en algunos comercios, talleres, empresas y trabajadores del ayuntamiento que se han concentrado en la citada plaza.

Por su parte el alcalde Carlos Iglesias ha difundido un bando en el que manifiesta que ? transcurrido un año de la barbarie y con los hechos mucho más clarificados, y con la mayoría de los culpables, muertos por si mismos o encarcelados, la asociación de victimas del 11-M nos pide respeto y comprensión, exigiendo que el aniversario no se utilice para, aunque sea inconsciente e involuntariamente, avivar sus recuerdos y trasladarlos nuevamente mediante imágenes y sonidos a aquellas fatídicas horas en las que ellos perdieron a sus familiares más queridos o sufren todavía secuelas en muchos casos irrecuperables?.

Pero precisa en su escrito que ? también los ciudadanos y ciudadanas de España en general y Sabiñánigo en particular, queremos expresarles nuestro apoyo y nuestra solidaridad y decirles que en silencio, sin imágenes ni sonidos del lacerante pasado estamos con ellos para ayudarles a rehacer su futuro?.

?Sabiñánigo, como hizo hace un año?, señala al final del bando ? debe mostrar su rechazo a los asesinos y sobre todo nuestro sentimiento de apoyo a las victimas, sin pretender con este sencillo acto remover los sentimientos de su más reciente pasado sino en lo posible, ayudarles a afrontar un futuro marcado para siempre por los atroces momentos vividos ahora hace un año. Perdonad si a pesar de nuestra buena voluntad, no lo conseguimos?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00