Actualidad

Los magos vuelven a Tamarite

?Ya vuelven los magos?. Esta es la frase que más se repite en los últimos días en la localidad oscense de Tamarite, inmersa en los preparativos para recibir este fin de semana a los 160 profesionales y aficionados que ya han confirmado su presencia en el Encuentro de Magos ?Florences Gili?. Desde el viernes y hasta el domingo, participarán en más de una quincena de actividades, algunas de las cuales les están reservadas en exclusiva, aunque la mayoría están también dirigidas al público general y son gratuitas.

El Colectivo Pro-Tamarit, la asociación sin ánimo de lucro responsable de la organización, prevé batir este año el récord de asistencia de magos y considera que esta sexta edición permitirá al certamen consolidarse definitivamente como uno de los eventos monográficos sobre ilusionismo más importantes de España. Asimismo, hasta el momento, se han vendido más del 70% de las entradas anticipadas puestas a la venta para los dos únicos actos de pago del programa. ?Esto nos hace confiar en que también el público responderá a nuestra propuesta, como lo ha venido haciendo cada vez más gente desde la primera edición?, ha explicado su presidente, Daniel Iturralde.

Y es que además de recuperar la memoria del prestidigitador local Florences Gili, que le presta su nombre, y ser punto de reunión de los profesionales de la magia, el objetivo del Encuentro es el de acercar el mundo del ilusionismo y ofrecer sus mejores espectáculos al público. ?Hay otros festivales y congresos mágicos en España, pero en Tamarite el factor diferencial es que se busca y se prima el contacto directo entre magos y espectadores?, afirma Iturralde. De hecho, continúa, ?el tamaño del municipio, de 3.600 habitantes aproximadamente, se presta a que el Encuentro tenga un carácter familiar y de cercanía que nos esmeramos por cuidar y que magos y visitantes aprecian sobremanera?.

El VI Encuentro de Magos ?Florences Gili? cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Tamarite y la Diputación de Huesca y la colaboración de Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI), Gestoría Montori?s, Serco Asesoría y la Associació Catalana d?Ilusionisme (ACAI), así como la ayuda desinteresada de muchas personas de la localidad que ofrecen desde su tiempo y su esfuerzo hasta sus propias casa para alojar a los magos participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00