Actualidad

Constituida la comisión de seguimiento del Plan de Equipamiento Comercial en el Somontano

Representantes del Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano y la Asociación de Empresarios de Barbastro se han reunido este viernes para constituir la comisión de seguimiento de la revisión del Plan Local y Comarcal de Equipamiento Comercial. Encuentro en el que se ha adjudicado a la empresa D?Aleph la revisión de este proyecto, para el que se cuenta con una inversión de más de 31.000 euros.

En el mes de enero el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón aprobaba la revisión solicitada por el Ayuntamiento de Barbastro del Plan Local y Comarcal de Equipamiento Comercial, del que goza la ciudad desde 1998, y el primero que se implantaba en la provincia de Huesca.

El concejal de Comercio del consistorio barbastrense, Jesús Lobera, comenta que la revisión de este Plan ha sido adjudicada por un importe de más 31.000 euros a la empresa D?Aleph, que fue la encargada en su día de redactar el proyecto, lo que facilitará el trabajo. A la vuelta de Semana Santa está previsto que se reúnan con dicha empresa para que realice su presentación, a la vez que se hará pública la firma del convenio por el que se puso en marcha la revisión.

El objetivo que se persigue, explica Lobera, es estudiar aquellos puntos que se han desarrollado del proyecto que se redactó en 1998, a la vez que llevar a cabo la adecuación y actualización del mismo, acorde a los nuevos tiempos. Una revisión que afecta de forma indirecta al PGOU y la reordenación del tráfico. Elementos que deberán tenerse en cuenta.

Un Plan que se centra principalmente en el desarrollo del comercio, si bien de forma paralela es necesario apostar por la calidad, la proximidad y el servicio, ?a través de un estudio minucioso sobre la influencia de las grandes superficies en el desarrollo de la actividad económica del comercio minorista, el desarrollo urbanístico, etc.?. La intención del consistorio es la creación de un centro comercial a cielo abierto, aunque para ello se deberán estudiar todos los detalles con cautela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00