Actualidad

El documental " Mujeres en pie de guerra" en Monzón

El ecuador de los actos organizados bajo el paraguas del ? Día Internacional de la Mujer? tiene este sábado una nueva cita con la proyección de la película ?documental ? Mujeres en pie de guerra?. Al finalizar hay una charla coloquio con Susana Koska, directora de la película y Loquillo, conocido artista del pop español y compañero sentimental de la cineasta, encargado de los textos y voz de la banda sonora. Es un documental que recoge testimonios y que se ha ido haciendo conforme se recogían fondos.

El documental esta basado en la historia de siete mujeres que lucharon contra el fascismo desde el inicio de la guerra civil española. La banda sonora está producida por Loquillo, Gabriel Sopeña y los Trogloditas. Sus canciones son un elemento narrativo más, y cada una de ellas ilustra un momento de estas ? luchadoras?, Lali Mateos, concejala de la Mujer

En la semana del 14 al 20 de marzo se han previsto una charla coloquio sobre ? La Haptonomía ( Ciencia de la afectividad). Aplicaciones clínicas para la mujer? por Jaime Robert , Presidente de la Fundación de la Haptonomía y autor del libro ? El acompañamiento afectivo haptonómico desde la concepción hasta la muerte?. El miércoles 16 de marzo en el Salón de Actos de IberCaja. El viernes día 18 de marzo se ha programa do un viaje a Madrid para acudir al musical ? Mamma Mía?.

En la semana del 21 al 27, se ha previsto el lunes día 21 una charla coloquio y una exposición con el tema de ? La mujer del Altoaragón: vida, valores y costumbres de nuestros pueblos. La exposición del Instituto Antropológico de Huesca se desarrollará hasta el día 27 en la Sala de Exposiciones Cerbuna.

Los actos del ? Día Internacional de la Mujer? han contado con la organización de la Concejalía de la Mujer y la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, la de Viudas ?Renacer?, el Colectivo de Mujeres, Asociación Amas de Casa ? Veracruz? de Conchel, Patronato de Cultura, Concejalía de Servicios, Circuit Urgellenc, IberCaja y la CAI. Por otra parte, junto al programa del día de la Mujer, se ha presentado un folleto con los textos que distintas asociaciones, entidades, y partidos políticos dieron a conocer en un acto público sobre la Violencia de Género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00