Los premios del I Concurso Escolar se Consumo se entregan este martes

La Comarca de la Ribagorza celebrará el Día del Consumidos con el acto de entrega de los premios a los ganadores del I Concurso Escolar de Consumo para alumnos de Primaria y Secundaria organizado por la Comarca a través de su Oficina de Información al Consumidor.

El acto tendrá lugar a las 11 de la mañana en la Sala de la Cultura de Graus y posteriormente, los escolares premiados se trasladarán a la sede de la Comarca, donde se ofrecerá una chocolatada.

El I Concurso Escolar de Consumo, en el que han participado una veintena de trabajos, pretendía concienciar a los más jóvenes de la importancia de hacer un uso adecuado y responsable del agua y proponía la elaboración de un cartel publicitario, en el caso de los alumnos de Primaria, y de una cuña radiofónica para los de Secundaria.

El jurado se reunió hace unos días y decidió distinguir con el primer premio al Aula Unitaria de la Escuela de Cerler, en Primaria, y a los alumnos de Primero de ESO del CES ?Valle de Benasque?.

Una decena de aulas de alumnos de Primaria participaron en el concurso y elaboraron un cartel publicitario alusivo. ?El agua no es tuya, no la malgastes? fue el lema elegido por el grupo ganador, el aula unitaria de la Escuela de Cerler, mientras que el aula de 2ºB de Primaria del Colegio Público ?Joaquín Costa? de Graus recibió un accesit por su trabajo ?El uso del agua?. Asimismo, dada la calidad de los trabajos, el jurado decidió conceder dos menciones especiales al ?mensaje más global? al aula de 6º de Educación Primaria del CP ?Joaquín Costa? de Graus y al aula de 5º de Educación Primaria del CRA de la Ribagorza Oriental.

En la modalidad de presentación de cuñas radiofónicas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, se presentaron ocho trabajos elaborados por alumnos de Castejón de Sos y Benasque. El premio recayó en el trabajo ?Historias de Hidri?, realizado por un grupo de alumnos de 1º de ESO del CES ?Valle de Benasque?. El accesit fue para el aula de 2º de ESO de la sección adscrita del IES Baltasar Gracián en Castejón de Sos por el trabajo ?El agua, un bien de todos?.

Las clases ganadoras recibirán como premio un ?viaje didáctico? a algún lugar de especial relevancia medioambiental de Aragón. Además, los centros educativos a los que pertenezcan las aulas ganadoras recibirán 500 euros en material educativo.

Comentarios