Actualidad

Profesores y alumnos europeos de inglés para adultos concluyen su visita en el Alto Gállego

Han finalizado su estancia en Sabiñánigo los siete profesores de inglés para adultos y dos alumnos que cursan este idioma en Hungría, Suecia y Bélgica, que junto con el Centro Público de Educación de Personas Adultas, Alto Gállego, han evaluado las técnicas y metodologías de enseñanza. Una de las conclusiones es el crear una página Web y dar continuidad a este proyecto enmarcado en el Programa europeo ?Sócrates?.

El profesor responsable del área de inglés en el centro sabiñániguense, Oscar Val, en declaraciones a Radio Huesca Digital ha destacado que ?la experiencia junto a la realizada en octubre en Bélgica ha sido muy enriquecedora?. Afirmación que han corroborado, Anita profesora Belga e Irene de Suecia, precisando esta última que ? la enseñanza es igual pero el nivel del alumnado es más alto ya que siguen el idioma por la radio y televisión?.

Una de las conclusiones es la creación de ?una página web que sirva de foro de encuentro entre todos los participantes de los centros de adultos de los diversos países y que tenga su continuidad en futuros programas de ayuda europea?.

El Centro de la comarca del Alto Gállego ha sido el responsable de organización de la visita en el que los profesores de los países mencionados junto con los dos alumnos ? ha desarrollado durante esos días diversas dinámicas educativas con grupos de quince a veinte estudiantes de Sabiñánigo ?.

Durante la semana se ha llevado a cabo un total de ocho horas de evaluación y se ? realizado visitas a la empresa de ALCOA, al Monasterio de San Juan de Peña, al Museo de Artes Populares, a San Pedro de Lárrede y San Juan de Busa?.

El Proyecto antes de concluir cuenta con las visitas a los centros de Suecia en octubre de este año y en Hungría en marzo o abril donde finalizara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00