Nace la Plataforma contra la segunda Planta de Purines Fonz- Cofita

Un grupo de vecinos de Fonz, contrario a la instalación de una segunda planta de tratamiento de purines en la localidad, y respaldado por cuatrocientas firmas de vecinos, un 40% del total de la población, ha creado la Plataforma contra la Segunda Planta de Tratamiento de Purines en Fonz- Cofita.

David Carretero portavoz de la Plataforma, afirma que el objetivo es agrupar al mayor número de vecinos de Fonz- Cofita, y destaca de entre las razones por las que rechaza la creación de la planta, que hipotecará el futuro de la localidad.

En este sentido, la Plataforma ha elaborado un manifiesto que pone de relieve los importantes niveles de contaminación que supondría la planta, comparando su emisión de dióxido de carbono a la atmósfera con la equivalente a la que tendría una ciudad de 45.000 habitantes, y apuesta por alternativas a la producción de electricidad como las energías renovables.

Manifiesto en el que además se invita a los promotores de la planta de cogeneración a que paralicen y retiren sus empresas del municipio mediocinqueño al tiempo que demanda el compromiso de gobernantes e instituciones para con la gente que quiere seguir viviendo en los pueblos.

Asimismo, denuncia la actitud del Ayuntamiento de Fonz, por no informar a los vecinos de lo que supondría la creación de la planta de purines, por lo que exige más información y su posicionamiento ante esta situación.

Cabe recordar, que la de Soplo Alfa sería la segunda planta de estas características que se ubicaría en la localidad mediocinqueña, ya que la primera, tramitada por Detritus Alfa S.A. está ya terminada y preparada para entrar en funcionamiento. Los proyectos están liderados por Iberdrola Soluciones Energéticas y aplica la tecnología Netporc.

Comentarios