Actualidad

Binéfar prepara la quinta edición de los premios “ Los Personajes Litera 2005”

Los ?Personajes Litera 2005? vuelven para ensalzar la labor de las personas, entidades y colectivos que trabajan por el desarrollo de la Comarca. Esta iniciativa organizada por Cadena Dial Binéfar cumple cuatro ediciones. El evento nació en la recta final de los 80 bajo la tutela de la misma emisora y lo hizo por idénticas razones que explican su actual edición: potenciar los valores y méritos de las gentes de la zona.

Tras dos ediciones iniciales, fue en el 2003 cuando se recuperó esta iniciativa tras un paréntesis de diez años. Los organizadores junto a los ayuntamientos, la Comarca, los patrocinadores y colaboradores, propusieron a una serie de candidatos distribuidos en categorías como Empresa, Cultura, Deporte, Asociación, Personaje del Año, Personaje de Honor e Iniciativa Rural. Los nominados fueron el reflejo de una comarca abierta, rica en ideas y personas dispuestas a que su comarca lograra cumplir los ambiciosos objetivos que quisiera proponerse. La entrega de premios concluyó con una gran gala el 25 de Abril de 2003, en el restaurante ?Bodegas del Nastasi?, complejo hostelero en el que se desarrollará también la de este año. En esta ocasión, la cita será el viernes 29 de Abril.

En esta edición, la elección de los candidatos se ha hecho a través de las propuestas que efectuaron los catorce ayuntamientos de la Comarca de La Litera, siendo la nominación definitiva fruto del trabajo de un jurado representado por personas que aglutinan un amplio abanico de la cultura, comercio, empresa, deporte y personas que a diario proyectan la realidad de esta zona en los medios de comunicación.

Los candidatos incluidos en la edición del 2005, al igual que en la edición anterior, están englobados en las categorías de Cultura, Deporte, Empresa, Asociación, Iniciativa Rural, Personaje del Año y Personaje de Honor. El trabajo del día a día y su labor en el enriquecimiento de la Comarca son las principales razones que el Jurado ha tenido en cuenta en la elección definitiva de los candidatos a estos Premios.

La campaña de votación comenzará el próximo 21 de Marzo. En esta edición, como novedad, se ha editado una periódico que se distribuirá -puerta a puerta- en todos los domicilios de la Comarca. En él se incluye información gráfica y biográfica de los nominados, retos del certamen y ?entre otros interesantes contenidos-, la valoración de los máximos responsables de la Comarca, Diputación de Huesca y Gobierno de Aragón. En sus páginas se incluye también todo tipo de datos sobre la historia de los personajes, la Gala, etc... y sobre todo, se incluye el boleto de votación.

Más de 150 establecimientos repartidos en los catorce municipios de la Comarca contarán con las urnas en las que se podrán depositar los votos. Para cumplir con el objetivo de superar la difícil barrera de los 7.500 votos escrutados en la tercera edición, en esta ocasión se ha creado un página web, -www.personajeslitera.com- a través de las que se puede votar a través de Internet. Será, a través de estas dos vías, el periódico y la página web- como se podrá votar a los candidatos y con ello, ganar suculentos y atractivos premios como televisores, DVDs, discmans, o material deportivo. De esta forma, la participación puede venir acompañada de jugosos regalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00