Actualidad

Guardia Civil, Policía Nacional y el Centro Aduanero de Canfranc, en alerta por la inmigración ilegal

La última operación contra la inmigración ilegal en la que se interceptaban este viernes a tres autobuses con 120 rumanos que pretendían entrar en España, ha puesto de manifiesto que este fenómeno está cobrando fuerza en las fronteras con Francia. No es el primer caso que en territorio oscense se interceptan inmigrantes que, sin permiso de residencia, quieren acceder a España.

La situación ha hecho que desde hace ya unas semanas, se haya establecido un total dispositivo de detección de este tipo de inmigración ilegal que quiere entrar en nuestro país a través de las fronteras francesas. Este viernes se detectaba la flota más importante que se recuerda en nuestro territorio con 120 rumanos.

Enrique Laguarta, Comisario de Huesca, explica cómo se llevó a cabo la operación para interceptar a estos tres autobuses.

En la fronteras de la provincia de Huesca, este no es el primer caso de inmigración ilegal que es abortado. Hace unos meses ya se interceptó una furgoneta también de rumanos en Canfranc, que quería introducirse en nuestro país sin permiso de residencia. Por ello, Policía Nacional, Guardia Civil, funcionarios del grupo de Extranjería del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc y la Brigada de Extranjería de Huesca, eran alertados por Cataluña de la posibilidad de que llegasen en estos días nuevas flotas de inmigrantes, y por ello se había preparado un total dispositivo de detección de estas entradas a España.

Aseguran estar alerta ante este fenómeno de inmigración ilegal, que incluso llegan de Francia.

Sólo uno de los ocupantes de los autocares tenía residencia en España. El resto de los pasajeros no disponían de la documentación necesaria para residir en nuestro país. Los efectivos policiales han escoltado los autobuses hasta la frontera francesa y los han entregado a la Gendarmería del país vecino. Hay que recordar que el paso de Portalet esta cerrado al tráfico y que el Somport tiene prohibida la circulación de vehículos pesados, incluidos autobuses, en la RN-134 por el famoso ?socavón? en la carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00