Actualidad

Félix Luengo gana el Memorial “Mariano Cabrero” de ciclismo

La prueba organizada por el Club Ciclista Oscense contó con un centenar de corredores en la línea de salida de los que finalizaron 78. Récord de participación que ha demostrado el acierto del cambio de fechas. Acompañó también el tiempo en una mañana muy agradable para la práctica del ciclismo. En la línea de salida no faltaron el equipo élite y sub-23 del Gráficas Huesca CC Oscense y de los juveniles del Huesca La Magia, además de corredores de diferentes equipos aragoneses y catalanes. La prueba se celebró para todas las categorías desde cadetes a veteranos.

Se varió el recorrido debido a las obras que se realizan en la carretera de Grañén, por donde discurrieron las últimas ediciones, y se trasladó al Parque Tecnológico Wlaqa donde estuvo ubicada la salida y la llegada. El circuito tuvo 48 kilómetros y discurrió por la vieja carretera entre Huesca y Zaragoza y pasó por las localidades de Almudévar y San Jorge.

Nada más comenzar se lanzó la carrera a un ritmo vertiginoso y rompió de entrada el pelotón. Controló la situación el Goerna, aunque los ciclista del Gráficas Huesca que entrena Martín Pena estuvieron muy activos también, así como los juveniles del Huesca La Magia. Al final los corredores del Goerna Félix Luengo y José Carlos Gil llegaron en solitario a la meta imponiéndose el primero tras un gran trabajo conjunto.

Correr en casa fue una buena experiencia para los chavales del Club Ciclista Oscense que al final no pudieron conseguir el triunfo.También el equipo juvenil del Huesca La Magia, que ha tenido un intenso fin de semana de competición, demostró que hay chavales con muchas ganas de hacer algo importante este año. El sábado en el Trofeo Fundación Caja Rioja ganó la prueba de contrarreloj por equipos y en la prueba en línea el serrables Javier Piedrafita fue segundo en una gran actuación. A siete segundos entró el resto con Jorge Imaz séptimo, Dani Anaya octavo y Lorenzo Buil y Jorge Torres en los puestos once y doce.

Los ganadores en las diferentes categorías en el Memorial ?Mariano Cabrero? fueron:

Raúl Valero (Lasaosa Servicios) en cadetes; Jorge Imaz (Huesca La Magia) en júnior; Javier Paules (Gráficas Huesca) en sub-23; David Jariod (Relax) en élite; Félix Luengo (Goerna) en Master 30; Javier Cabrero (Esteve) en Master 40; Juan Argudo (CC Oscense) Master 50 y Jorge Vicente (Azpiru) en ciclodeportivo.

El premio a la montaña se lo llevó Alfonso Hernández (CC Aragonés) y el sprint especial Félix Luengo (Goerna). Los 78 corredores que finalizaron la prueba hicieron un importante esfuerzo y una media horaria de 42?985 Km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00