Cara y Cruz para Peñas y Monzón en la liga EBA

2005031414 peñas - monzon.JPG

Mientras los peñistas figuran al frente de la clasificación, los montisonenses vuelven a estar en una situación delicada tras el fin de semana. El Peñas CAI es el primero con 19 victorias, una más de Alcora que es segundo y dos más que Lliria que es tercero. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que los oscenses no estén en el cruce previo a la final A-8 para el que se clasifican los tres primeros. Por su parte, el Cosehisa tiene que ganar tres o cuatro partidos de los siete que restan si no quiere tener problemas con el descenso.

En el caso del Peñas CAI Huesca La Magia la situación se ha ido despejando. Primero fueron los Carlos Lorés los que tuvieron una mala racha en enero. Luego le tocó al Alcora que no levantó cabeza en cuatro jornadas y ahora es Lliria el que parece que está pagando el esfuerzo realizado en lo que llevamos de competición.

Esta semana el Peñas recibirá al Hellín en el Palacio de los Deportes. El rival no tiene aspiraciones en la clasificación y parece otro rival propicio para conseguir el octavo triunfo consecutivo de los verdiblancos que cada vez tiene el camino más despejado para el play-off.

El Cosehisa Monzón recibe al Tarragona. Los catalanes han mejorado mucho en la segunda vuelta y han dado más de un disgusto. Han sido el único equipo capaz de ganar en Huesca al Peñas y ahora están en la zona intermedia de la tabla. Para los de Pablo Vallejo es fundamental ganar en casa para intentar evitar el descenso. Son diez temporadas seguidas en la liga EBA y casi 300 partidos en competición y nunca los montisonenses se han visto en una situación tan delicada.

Comentarios