Actualidad

La Oficina de Consumo da a conocer sus servicios en el Cinca Medio

El día 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, y con motivo de esta fecha la responsable de la Oficina de Información al Consumidor de la Comarca del Cinca Medio, Mercedes Álvaro, ha programado diversas charlas sobre ?Protección del Consumidor en la Comarca del Cinca Medio? por distintas poblaciones con el objetivo de dar a conocer los servicios que presta la oficina. El objetivo es, según Mercedes Álvaro, acercar la existencia de la oficina a toda la Comarca, por ser un servicio joven y desconocido. Alvaro apunta un dato; sólo el 10 % de las reclamaciones que llegan a la oficina comarcal del consumidor son de fuera de Monzón

Las charlas comenzaron el pasado día 8 en Albalate de Cinca y se prolongarán a lo largo de el mes de marzo en Estiche, Valcarca, Binaced, Almunia de San Juan, Conchel, Pueyo, Pomar, Selgua, Alfántega y Santalecina.

En el tiempo que lleva en funcionamiento la oficina del Cinca Medio, la técnico, Mercedes Álvaro, destaca que se han producido muchas consultas sobre llamadas a teléfonos que comienzan con 806 ó 807 con la excusa de haber ganado un premio. La alta tarificación de estas llamadas hace que luego se produzca la consulta en la Oficina. Al margen, y relacionado con la telefonía, también se han producido muchas consultas sobre altas y bajas, e Internet.

La técnico de consumo de la oficina hace un balance positivo de lo recorrido a punto de cumplirse el primer año de su apertura.

Las Oficinas son un servicio público gratuito de información para que todos podamos ejercer correctamente nuestros derechos. A través de las mismas se pueden plantear quejas, reclamaciones, denuncias y consultas en cuestiones que tengan que ver en el ámbito del consumo. Las fórmulas para resolver las diferencias con el prestador del servicio o el establecimiento que ha vendido un producto son consulta, queja, denuncia o reclamación.

Tal y como señala Mercedes Álvaro, la Oficina de Información al Consumidor, es un servicio cada vez más demandado en Monzón, y en este sentido, tiene mucho que ver la publicidad boca a boca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00