Actualidad

Los corredores aragoneses triunfan en el X Trofeo Alevines El Pitarroy

El podium del X Trofeo Alevines El Pitarroy, disputado este fin de semana en Aramón Cerler, ha sido para los corredores de la Federación Aragonesa Ignacio Los Arcos y June Fernández, ganadores de la combinada con un crono de 1:46:87 y 1:54:11, respectivamente. La décima edición del Pitarroy ha batido récord de participación con más de trescientos corredores de las categorías alevines I (nacidos en 1.996/97) y II (1.994/95), superando con creces la cifra de doscientos sesenta del año pasado. Los mejores esquiadores con edades comprendidas entre ocho y once años se han dado cita en Cerler en la carrera considerada como la mejor en la historia del trofeo, organizado por el Esquí Club Cerler Aneto en colaboración con el centro invernal.

Por primera vez, la prueba ha tenido como escenario la pista Labert, que presentaba excelentes condiciones de nieve polvo. La adecuada pendiente de la pista, su emplazamiento con buena perspectiva de la carrera desde diferentes puntos, el buen tiempo y la excelente organización, han sido decisivas para el éxito de la competición, considerada entre las mejores de su categoría.

En la jornada del sábado se disputó el slalom gigante a una sola manga en el que tomaron la salida trescientos doce corredores, mientras que el domingo se corrió el súper gigante con la participación de doscientos sesenta y cinco esquiadores. En esta última, los vencedores de la categoría tanto masculina como femenina, Ibai Linacisoro y Carla Galofré, respectivamente, pertenecen a la Federación Aragonesa.

A pesar de que la celebración de una prueba en el Valle de Arán restó la participación de los competidores catalanes, el Pitarroy es una de las pruebas de mayor convocatoria en su categoría reuniendo a lo mejores esquiadores del panorama nacional.

En la presente edición se han dado cita en Cerler las federaciones de Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Asturias, Navarra, Castilla-León, Rioja y Aragón. La federación aragonesa ha estado representada por los clubes Cerler Aneto, Escuela Esquí Snowboard Astún, Club Deportivo Astún, Candanchú, Formigal, Mayencos, Cerler Aneto y Nieve de Teruel. El Cerler Aneto con cincuenta y cinco corredores y el Esquí Navarra con cuarenta y tres han sido los clubes con mayor número de competidores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00