El PP de Jaca reclama una UVI móvil medicalizada sin horario restringido

El grupo popular del Ayuntamiento de Jaca reclama al Gobierno de Aragón una UVI móvil medicalizada que esté en funcionamiento las 24 horas. Esto es,- según el PP- ?nada más que el servicio que existía antes de que se produjeran los últimos cambios en el transporte sanitario?.

Los populares presentarán esta iniciativa en el pleno de este miércoles, ?pues la Jacetania necesita una UVI móvil medicalizada sin horario restringido. Actualmente, sólo está en servicio de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los fines de semana para salidas puntuales?. El concejal popular, José Manuel Pomar, considera que ?en estas condiciones no se puede cubrir las necesidades de la comarca, por lo que pide al Gobierno de Aragón que restablezca el anterior sistema: una UVI que funcionaba las 24 horas. No nos podemos conformar con un servicio a medias, pues la actividad diaria demuestra que Jaca y su entorno necesitan una UVI sin limitación de horario, apunta Pomar. ?Así, por ejemplo ?añade-, el pasado sábado, a las doce del mediodía, ya se habían producido nada menos que tres salidas en el valle de Astún?.

Los populares insisten en que en pleno periodo de actividad turística, con todas las estaciones de esquí abiertas, Jaca y los valles de su entorno no se pueden conformar con una UVI que esté en funcionamiento tan sólo 12 horas. ?En estos momentos, se está cubriendo la elevada demanda con una ambulancia y media, ya que en el Alto Gállego sí que se ha mantenido el servicio las 24 horas. Es necesario que cuanto antes se restablezca el anterior sistema, pues la intensa actividad turística lo reclama a gritos?, añade.

En los próximos días, los populares trasladarán esta iniciativa a las Cortes de Aragón y a la Diputación Provincial de Huesca, pues los últimos cambios producidos en el transporte sanitario no pueden provocar más recortes en el servicio.

Comentarios