Nueva detención en Boltaña por el intento de homicidio

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre acusado de encubrir al presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en Boltaña. La Guardia Civil también ha localizado el arma que supuestamente utilizó el presunto agresor, una navaja color nácar, con una hoja de 11 centímetros; en el interior del barranco de San Martín, que atraviesa el término municipal de Boltaña. El supuesto agresor también era detenido a primera hora de la mañana y pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Boltaña cuando la Guardia Civil tome declaración a los testigos del suceso.

Víctima y agresor iniciaron una discusión el domingo por la noche en el interior de un restaurante, ubicado en la calle Las Heras del Coronel. Ya fuera, el presunto agresor, L.F.N., de 48 años y domiciliado en Boltaña propinó múltiples puñaladas a la víctima, J.O.R., de 33 años y también vecino de Boltaña, y se dio posteriormente a la fuga.

La víctima presentaba heridas incisas producidas por arma blanca en la espalda y el costado izquierdo, con pronóstico grave, y fue trasladada al Hospital Comarcal de Barbastro, donde quedó ingresada en la UVI.

Mientras tanto, efectivos de la Guardia Civil de Boltaña, Torla, Bielsa, Aínsa y una patrulla del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Fiscal y Graus, así como efectivos del GREIM (Grupos del Rescate e Intervención en Montaña) de Benasque iniciaron la búsqueda y localización del presunto autor por el casco urbano de Boltaña y sus inmediaciones.

Sobre las 04:00 horas de la madrugada se detectó su posible presencia en el interior de su domicilio, por lo que se procedió a acordonar el perímetro y los accesos a la casa. Cuando el presunto autor del delito intentaba abandonar el domicilio, la Guardia Civil lo ha detenido a la altura del número 2 de la calle Samper de la localidad.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Boltaña, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de esta población. Ha sido detenido en siete ocasiones con anterioridad, ninguna por este motivo.

Comentarios