El radar de Huesca pendiente de la mesa de contratación

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Andrés Puyuelo ha asegurado que en pocas semanas la Policía Local contará con su propio equipo radar para controlar el exceso de velocidad en la capital. Esta es una medida más de las varias que va a adoptar el consistorio oscense para mejorar la circulación en Huesca. De hecho, también en un breve espacio de tiempo se van a instalar más sensores de tráfico y pulsadores en diversos semáforos de Huesca.

La presencia de radar urbano en Huesca es inminente. Será móvil y se ubicará en zonas donde hay excesos de velocidad. Además este funcionará no solo con el fin de sancionar, sino de persuadir a los conductores de que corran más de lo debido. El precio del sistema ronda los 72.000 euros.

Según las estimaciones de la Concejalía de Seguridad Ciudadana está infraestructura, que ya cuenta con partida presupuestaria, podría estar en marcha en unas semanas, cuando se apruebe en la mesa de contratación.

El radar se situará en calles en las que se sabe que se corre en exceso como el Paseo Ramón y Cajal, Martínez de Velasco, Avenida de los Danzantes o la Ronda Sur.

Este radar dará un servicio servicio adicional al que ya da la Dirección General de Tráfico. Cabe recordar que hace unos meses la DGT dotó a los diferentes Ayuntamientos de la provincia de un sistema radar, pero compartido. El consistorio oscense también hará uso de él.

Paralelamente a esta medida se van a llevar a cabo más mejoras en la red semafórica. También pendiente de la mesa de adjudicación están los nuevos sensores que la concejalía de Seguridad Ciudadana quiere colocar en algunos puntos de la ciudad. Un sistema que detecta el tráfico y que optimiza los tiempos de espera en los semáforos. Además está previsto instalar pulsadores en algunos pasos de cebra de la ciudad para que, si no hay peatones que quieran cruzar, no haya esperas inútiles.

Comentarios