Actualidad

ADECUARA aprueba 11 nuevos proyectos y la II edición de la Feria de Agricultura y Ganadería Ecológicas

En la reunión celebrada en la sede de la Comarca de Alto Gállego, la Junta de Adecuara, presidida por Lourdes Arruebo, se ha valorado positivamente las iniciativas presentadas a las ayudas Proder en la Jacetania y Alto Gállego. Arruebo ha destacado ? proyectos comunes para ambas comarca como son la edición de documentales promocionales en DVD, con relación a la Camino de Santiago recopilación de datos de su estado actual y una segunda fase el crear un punto de información en Jaca y otros periféricos, el asesoramiento a inmigrantes para su integración socio-laboral y los curso de formación en los Telecentros ya constituidos en 2003?.

Igualmente destaca entre los proyectos bicomarcales valorados, ? la II Feria de Agricultura y Ganadería Ecológicas, que este año se celebrará en Panticosa en el mes de junio. La primera edición tuvo lugar en la localidad de Hecho, el año pasado, con una valoración muy positiva por parte de organizadores, expositores y público en general. Esta nueva edición volverán a organizar unas Jornadas Técnicas en las que se espera contar, como en las anteriores, con una nutrida asistencia de especialistas del sector? .

La inversión total esta de los once aprobados esta cercana al millón y medio de euros ? y con estas últimas propuestas, el grado de compromiso sobre el total del programa asciende a un 82%?.

Los proyectos se ubican en distintas poblaciones, ?como en Panticosa una cooperativa de distribución de comidas a centros escolares o en Castiello un centro Hípico? ha indicado Lourdes Arruebo, lo ?que permiten la creación de un total de nueve puestos de trabajo fijos y seis eventuales, de los cuales nueve son femeninos?.

Las cinco iniciativas empresariales, englobadas en las medias de diversificación y medio ambiente, suponen una inversión global de 1.360.279 euros, y en total cuentan con una propuesta de subvención de 274.107 euros. Para el resto de los proyectos, enmarcados en las medidas de formación y comercialización ,se acordó un total de 124.463 euros en subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00