Actualidad

Se celebra en Candanchú el Campeonato de España de Biathlón

Doble cita este miércoles con el biathlón. Por un lado Luis Hernando y José Ramón Navarro, del equipo nacional se encuentran en Siberia disputando una prueba de Copa del Mundo cuyos resultados son trascendentales. Si España logra la puntuación suficiente y se clasifica dentro de los veintiocho primeros países, logrará su pase a los Juegos Olímpicos de Turin 2006. Por otra parte este miércoles se celebra en la estación de Candanchú el Campeonato de España de Biathlón.

Se acaban las ocasiones de que España pueda volver a unos Juegos Olímpicos de Invierno con representación en la modalidad de biathlón con la prueba de sprint de este miércoles en la Copa del Mundo de Siberia. A pesar de que los componentes del equipo, Luis Hernando y José Ramón Navarro, se muestran optimistas porque la clasificación es factible, también saben la responsabilidad que tienen y que se pueden quedar fuera. Según ha manifestado Manuel García Valiñas, responsable del equipo nacional de biathlón, ?la prueba de este miércoles va a ser la última oportunidad, pero no va a ser nada fácil, el equipo al que tenemos que superar tiene 22 puntos más que nosotros y tenemos que sacarle los puntos suficientes para arrebatarles esa plaza?.

Por otra parte este miércoles en Candanchú se celebra el Campeonato de España de Biathlón, en el que no va a estar el campeón vigente, Luis Hernando, pero sí que estarán el resto de componentes del equipo de la Guardia Civil, el equipo Militar del Ejército de Tierra y algunos representantes de las Federaciones Vasca y Andaluza. En el Campeonato de España los hombres recorrerán una distancia de 10 kilómetros sobre los esquís de fondo y las damas 7,5 km, y la parte del tiro son dos pasadas al polígono con cinco cartuchos para hacer una tirada de pie y otra tumbado, con penalizaciones de 150 metros por tiro errado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00