Actualidad

Alumnos del Centro de Capacitación Agrícola de Oloron elaboran un estudio territorial de Jaca

Dieciséis alumnos del Centro de Capacitación Agrícola de Oloron, de edades comprendidas entre 16 y 20 años, han elaborado un estudio territorial de Jaca. Las conclusiones de dicho estudio se reflejan en un programa de radio realizado por estos alumnos, que se emitirá la próxima semana en Radio Oloron.

El año pasado en el mes de abril, estos alumnos visitaban Jaca para recopilar los datos necesarios para realizar un estudio del medio rural a través de lo social, conociendo, entre otros aspectos, los servicios, la animación infantil, la economía o los proyectos de futuro. Los alumnos visitaban el Ayuntamiento de Jaca, la Oficina de Turismo, un supermercado, una casa de turismo rural, la prensa local ( El Pirineo Aragonés y Radio Jaca), la escuela infantil y la de música, según ha explicado Ana Marie Laborde, profesora del Centro de Capacitación agrícola y presidenta de Radio Oloron.

Con los datos recogidos en Jaca, los alumnos han elaborado un programa de radio, de 25 minutos de duración, que se emitirá la próxima semana en Radio Oloron. Ana Marie Laborde ha calificado como ?positiva? esta experiencia, en la que los alumnos aprenden a convivir, además de conocer otra zona y forma de vida diferente a su entorno habitual. Laborde ha señalado que lo que más sorprendió a los alumnos fue el tipo de construcción al otro lado de la frontera, por ejemplo en Canfranc y Villanúa, y entre lo que más interesó se encuentra el festival olímpico y la nueva pista de hielo de Jaca.

Es la primera vez que el Centro de Capacitación Agrícola de Oloron realiza este estudio fuera de Francia. En años anteriores han realizado estudios territoriales en una estación de esquí francesa y en Oloron. Actualmente están elaborando otro en la zona de la Denominación de Origen Jurançon. Los alumnos han agradecido la buena acogida y la ayuda prestada en todos los lugares visitados para la elaboración del estudio territorial de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00