Sale adelante el proyecto de urbanización de la Plaza Santa María de Monzón

2005031511 Santa María.JPG

El Pleno de Monzón aprobó con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA, la abstención de IU Los Verdes y en contra del PP el proyecto básico y de ejecución de las obras de urbanización de la Plaza Santa María, que cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Huesca. El proyecto supone una inversión de 393.000 euros de los que 250.000 llegan de la Diputación de Huesca. El Pleno de Monzón debía tener aprobado el proyecto esta semana para contar con la subvención, cuestión criticada por el portavoz del PP, José Luis Escutia que criticó las ?prisas? de la convocatoria del pleno extraordinario.

Escutia, argumenta la oposición al proyecto de urbanización de la Plaza Santa María, por considerar que ha variado sustancialmente desde su origen al proyecto final y destaca la escasa funcionalidad de los accesos a la Plaza y a determinadas calles del casco antiguo. El portavoz del PP en Monzón habla además de ?trato de favor? al propietario de la casa de los Blanc (que hace esquina en la Plaza Mayor y calle Joaquín Costa), que finalmente no será derribada.

Así, la casa de los Blanc, se mantendrá en pie tal y como solicitó el Centro de Estudios de Monzón en alegaciones a la revisión del P.G.O.U. y atendiendo al criterio de expertos en urbanismo sobre rehabilitación de cascos históricos al considerar importante poder conservar la trama tradicional del mismo. Según la concejala de urbanismo, Elisa Sanjuán, con la urbanización de la Plaza se pretende revalorizar el casco antiguo de la ciudad.

El Pleno aprobó por unanimidad la declaración de compatibilidad para el titular de la asistencia técnica en la tramitación de expedientes de actividad clasificada.

El portavoz de IU Los Verdes, Miguel Aso, decidió posponer para el próximo pleno ordinario sobre una propuesta consistente en una iniciativa económica pública para instalar una empresa autonómica en los sectores maderero y de aprovechamiento de la Biomasa, para perfeccionar el texto y llevarlo a comisión antes de llegar al pleno.

Ante la ausencia del alcalde de la ciudad, el teniente de alcalde, Manuel Campo presidió su primer Pleno en el Ayuntamiento de Monzón.

Comentarios