La jacetana Cristina Arto y Nicolás Escartín, premios a la Gesta Deportiva y la Popularidad

2005031515 deporte.jpg

Los dos últimos premios de la amplia nomina de reconocimientos que se darán en la V Gala del Deporte Provincial que se celebrara el próximo viernes, han sido dados a conocer en una rueda de prensa que se ha celebrado en la Diputación Provincial, uno de los patrocinadores de la Gala junto con el Gobierno de Aragón y la CAI. El acto ha contado con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte de la DPH, María Antonia Brusau y el Presidente de la Asociación, Jaime Ferrer.

Corresponden al Premio a la ?Gesta Deportiva? que patrocina el CERMI de Aragón y que ha sido concedido a la esquiadora, con minusvalía, jacetana Cristina Arto Hijos, actual Campeona de España de slalom gigante adaptado y medalla de bronce en esquí nórdico adaptado. El otro Premio, el de la Popularidad que patrocina Bodega Pirineos y que consiste en su peso en botellas de vino del Señorío de Lazán, ha correspondido al jugador internacional de bádminton, Nicolás Escartín, que ha superado más de la mitad de los 560.000 votos que se han contabilizado en la pagina web de la Asociación.

Nicolás Escartín ha conseguido el 60,97 % de los votos. Por detrás ha quedado la futbolista Irene Sampietro con 19,30 % y la esquiadora de Peña Guara Raquel García Borreguero con el 9,79 %. La nómina de deportistas que optaban a la popularidad eran Javier Garrapiz, Roberto Cifuentes, Nayra Bordetas, Eliseo Martín, María José Pueyo y Lola Coscojuela.

Aprovechando este encuentro el Presidente de la APDH y del Comité Organizador de la Gala Provincial, ha confirmado que estarán presentes las primeras autoridades de la provincia, así como se espera que más de 350 invitados asistan a la cita del viernes próximo, a las ocho de la tarde en el Hotel Montearagón.

Igualmente indicó también que el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha remitido una carta felicitando a la Asociación por el reconocimiento que se hace a diferentes entidades y personas relacionadas con el fútbol y ha puesto a disposición de la organización dos camisetas y dos balones firmados por los integrantes de la Selección Nacional absoluta, para que sean sorteados entre los invitados, a lo que se tiene que añadir unas tablas Salomón de ultima generación para un afortunado participante en esta gran fiesta del deporte provincial, gentileza de Intersport Jorri.

Jaime Ferrer ha indicado que sólo queda por saber a quien se ha concedido este año, la ?Parrilla de Oro con Pluma de Plata?, que otorga anualmente la Asociación y que tiene la categoría de nombramiento de Socio de Honor de la APDH, y viene a reconocer la labor y el apoyo que este colectivo ha recibido desde su fundación. Están en posesión de esta distinción el actual Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel; la Presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, Mari Carmen Izquierdo y la CAI, con motivo de cumplir su centenario.

Comentarios