Actualidad

El edificio desalojado de Monzón tiene taponadas las tuberías

Los Servicios Técnicos Municipales han dictaminado que existe un tapón en las tuberías del edificio desalojado, que hay que reparar antes de evaluar la situación de la casa para permitir la vuelta o no de los vecinos. Tras comprobar que no había problemas en la red general se descubrió un problema en la toma de agua particular, que ha sido reparada, pero al volver a poner en marcha el agua se ha detectado que no evacuaba por lo que los vecinos tendrán que contratar a la empresa para reparar y solucionar el problema, según ha explicado la concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuán.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Monzón ordenó el desalojo y aplicación de las medidas cautelares que marca la ley en un edificio de la calle Nuestra Señora de La Alegría ( nº 45 ) al informar los técnicos municipales del peligro inminente de riesgo en el inmueble por grietas .

La alerta, realizada a la Policía Local por un vecino del edificio colindante al desalojado el pasado sábado por aparecer en su propiedad unas pequeñas grietas, se trasladó a los servicios municipales que tras comprobar que no existía ninguna rotura en la red general de agua localizó una fuga en una conducción particular procediendo de inmediato al corte de agua en la barriada, el corte del tráfico rodado y de personas en la zona afectada, así como recomendar a los vecinos del inmueble su traslado.

Durante la mañana del domingo continuaron los trabajos con el apuntalamiento parcial del edificio, colocación de testigos, reparación de la toma de agua del inmueble y procediendo desde alcaldía, tras una visita al lugar, al desalojo de una decena de vecinos y su posterior reubicación en un hotel.

Las medidas cautelares adoptadas se mantendrán hasta que la propiedad del edificio acredite que el inmueble reúne las garantías necesarias de habitabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00