Actualidad

Teresa Luesma dirigirá el Centro Aragonés de Arte Contemporáneo con un presupuesto de 1,5 millones de euros

Como estaba previsto, la directora artística del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo será la Técnico de Cultura de la Diputación de Huesca, Teresa Luesma. La plantilla del centro estará compuesta por un ayudante técnico, una auxiliar y un conserje. El resto de servicios como la limpieza, vigilancia, etc serán encargados a empresas externas. La casa real será invitada a la apertura del museo, una vez se vea completada una larga historia que iniciaba su andadura hace 15 años.

El Patronato de la Fundación Beulas ha tomado las decisiones previas a la apertura del Centro Aragonés de Arte Contemporáneo. Como ha explicado la Consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, se ha decidido nombrar a Teresa Luesma directora artística del museo. por su reconocida valía profesional.y por el trabajo que ha realizado hasta la fecha al frente del proyecto Arte y Naturaleza en la Diputación de Huesca, proyecto que va a marcar el discurso museístico del Centro Aragonés de Arte desde su puesta en marcha.

El Museo será un centro activo, añade la Consejera. Un centro que pretende ser dinámico y activador del hecho artístico.

La figura de Rafael Moneo, el arquitecto redactor del proyecto del primer edificio, y la de José Beulas como germen de la idea serán las que marquen las primeras actividades, ha dicho Almunia.

El primer presupuesto del centro es de 1,5 millones de euros. Con ello se procederá a la puesta en marcha del primer edificio, se deberá promocionar exteriormente como reclamo turístico y cultural, y tiene que dar para iniciar la adquisición de obra que venga a completar los fondos que el matrimonio Beulas donó en su día.

El Centro Aragonés de arte Contemporáneo nace con un primer inmueble, pero se completará con los dos edificios que los Beulas ahora emplean como residencia, y con un segundo gran edificio que vendrá a complementar el proyecto, añadía la consejera.

Aunque no hay una fechaconcretada para la apertura al público, Eva Almunia ha dicho que con el buen tiempo el Centro aAragonés de arte Contemporáneo será una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00