Conferencias, proyecciones y audiciones; atractivos de la Semana Cultural del Conservatorio de Monzón

El Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón vive como cada curso en los días previos a la festividad de Semana Santa, su Semana Cultural, que alcanza este año la quinta edición. Se trata de una cita muy esperada para alumnos y profesores, tal y como señala la Directora del centro, Sonia Fandós, que se implican al cien por cien en unas propuestas que resultan muy enriquecedoras.

Las jornadas culturales, en las que se alternan conferencias, proyecciones, clases magistrales y audiciones se desarrollan los días 16, 17 y 18 de marzo.

Las propuestas son variadas, tal y como indica Sonia Fandós, y están abiertas al público en general.

La conferencia ?Mozart y la Masonería?, abre las jornadas el miércoles 16 a las seis y media de la tarde. Le sucederán otras charlas sobre la Historia de la Grafía Musical, la Historia del saxofón y Bach, todas en la Sala Eduardo del Pueyo del centro. La programación prevista el miércoles se cierra con una audición didáctica de saxofón y el concierto ?Dúos de ópera y zarzuela? en el Auditorio.

El jueves 17 se proyectará ?Grandes pianistas? y ?Conciertos para trompa y orquesta?, y se desarrollarán las conferencias ?La función de la trompeta en la orquesta?, ?Los instrumentos de cuerda pulsada en el Renacimiento y el Barroco?. A continuación, tendrá lugar una clase magistral con Javier Díaz, el concierto de la orquesta de viento y de las agrupaciones de cámara.

El viernes 18, el Concierto de la Primavera pondrá el punto final a la Semana Cultural 2005 en el Conservatorio Profesional de Música. Las actividades programadas se realizarán en el Auditorio San Francisco y la sala Eduardo del Pueyo.

Cabe recordar que son alrededor de doscientos cincuenta los alumnos que cursan actualmente sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón. De ellos, 139 corresponden a grado elemental, y 116 a grado medio. Al llegar a la Semana Santa, y consumidas ya las tres cuartas partes del curso escolar, la directora del centro, Sonia Fandos, destaca que el presente está siendo un curso marcado por la normalidad, así como por toda la actividad que está llevando a cabo el Conservatorio.

Comentarios