Actualidad

Un equipo técnico analizará la creación de la Escuela Taurina de Aragón

Se ha constituido la Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos, órgano asesor del Gobierno de Aragón en dicha materia, adscrito al departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, tal y como prevé el decreto 223/04 que establece un reglamento sobre espectáculos taurinos.

Forman parte de dicha comisión el consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, los directores generales de Interior, Desarrollo Rural y Salud Pública, el delegado de asuntos taurinos, el coordinador de presidentes de festejos, el coordinador de veterinarios, representantes de municipios aragoneses, de los aficionados, de la Asociación de Ganaderos de Reses Bravas, de la Asociación de Profesionales Taurinos de Aragón, de las empresas gestoras de cosos taurinos y de los informadores taurinos.

En su primera reunión, la comisión ha acordado crear un grupo de trabajo para analizar la posibilidad de crear una Escuela Taurina de Aragón. Los técnicos estudiarán los órganos participantes en dicha escuela formativa así como su modelo de gestión.

Otra de las conclusiones de la primera sesión ha sido el requerimiento a los representantes de los departamentos de Salud y Agricultura para el refuerzo de medidas que eviten la propagación de la enfermedad de la lengua azul y para minimizar su posible impacto en el desarrollo de los festejos taurinos previstos para esta temporada. El órgano asesor del ejecutivo ha acordado también la puesta en marcha de un programa de formación para dar a conocer la normativa autonómica a aficionados, presidentes de plazas taurinas, coordinadores de veterinarios, médicos y otros profesionales, ayuntamientos y otros organizadores de festejos.

El programa de formación prevé la publicación de una obra en la que se compilará la actual legislación que incluye el reglamento de festejos taurinos, el reglamento de festejos populares, el reglamento de plazas de toros portátiles y el reglamento de escuelas taurinas de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00