Actualidad

La Comarca de la Ribagorza ha celebrado con los más jóvenes el Día del Consumidor

La Comarca de La Ribagorza ha entregado los premios del I Concurso Escolar de Consumo para alumnos de Educación Primaria y Secundaria organizado por la Comarca a través de su Oficina de Información al Consumidor. El acto, que ha servido para celebrar el Día Mundial del Consumidor en la Comarca de La Ribagorza, ha tenido lugar en la Sala de la Cultura de Graus, aunque todos los escolares galardonados se han trasladado después hasta la sede de la Comarca donde se ha ofrecido chocolate con torta a todos los asistentes.

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, ha presidido el acto, acompañado por los consejeros José María Romeo, de la Comisión de Servicios, y Javier Betorz, presidente de la Comisión de Medio Ambiente. En una breve intervención, Franch ha agradecido la participación de todos los escolares y los ha animado ?a seguir participando en próximas ediciones de este concurso?.

VEINTIÚN TRABAJOS

Un total de 21 trabajos se han presentado a este I Concurso Escolar de Consumo que pretendía concienciar a los más jóvenes de la importancia de hacer un uso adecuado y responsable del agua y proponía la elaboración de un cartel publicitario, en el caso de los alumnos de Primaria, y de una cuña radiofónica para los de Secundaria. El certamen ha contado con la colaboración de distintas aulas del Centro Escolar de Secundaria Valle de Benasque y de la Sección Adscrita del IES Baltasar Gracián de Castejón de Sos, en la categoría de ESO; y de varias aulas de Cerler y Castejón del CRA Alta Ribagorza, de varias aulas del CP ?Joaquín Costa? de Graus, así como varios grupos de Primaria del CRA Ribagorza Oriental, en la categoría de Educación Primaria.

Los más jóvenes debían confeccionar un cartel publicitario, modalidad en la que el primer premio ?dotado en 500 euros para el centro en material educativo- ha recaído en el Aula Unitaria de la Escuela de Cerler, del CRA Alta Ribagorza, por su trabajo ?El agua es tuya, no la malgastes?.

Asimismo, el aula de 2ºB de Primaria del Colegio Público ?Joaquín Costa? de Graus ha recibido un accésit por el trabajo titulado ?El uso del agua?. Además, dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado decidió conceder dos menciones especiales al ?mensaje más global? al aula de 6º de Educación Primaria del CP ?Joaquín Costa? de Graus y al aula de 5º de Educación Primaria del CRA de la Ribagorza Oriental.

En la modalidad de presentación de cuñas radiofónicas, reservada para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, se presentaron ocho trabajos elaborados por alumnos de Castejón de Sos y Benasque. El primer premio ?y con ello el cheque de 500 euros en material escolar para el centro- ha recaído en el trabajo ?Historias de Hidri?, grupo de tres historias sobre el agua, realizado por un grupo de alumnos de 1º de ESO del CES ?Valle de Benasque?. El accésit ha sido para el aula de 2º de ESO de la sección adscrita del IES ?Baltasar Gracián en Castejón de Sos por la cuña ?El agua, un bien de todos?.

Los autores de los trabajos premiados con el primer premio y accésit en cada una de las dos categorías recibirán como premio un ?viaje didáctico? a algún lugar de especial relevancia medioambiental de Aragón cuyo destino se concretará en próximas fechas. Además, los dos trabajos ganadores han recibido un cheque de 500 euros en material escolar para los centros a los que pertenecen los alumnos premiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00