Actualidad

Manuel Pérez: “No esperaba recibir tanto cariño de la gente”

El deportista oscense recibe este viernes en la V Gala del Deporte el premio especial que concede el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca. Manolo Pérez sufrió, junto con su mujer Carmen Larré, un grave accidente de tráfico que le dejó graves lesiones físicas que le impiden realizar actividad deportiva. Desde entonces su vida cambió y ha recibido el calor y el cariño de toda la gente del deporte.

Ahora este premio supone para él un apoyo importante en su recuperación, como ha señalado a Radio Huesca Digital. ?La verdad y es que Carmen y yo estamos muy agradecidos por todas las muestras de apoyo que hemos recibido desde que sucedió el accidente. Cambio nuestras vidas y no esperaba recibir tanto cariño de la gente?.

Manuel Pérez ha estado toda la vida dedicado al deporte. Comenzó haciendo sus pinitos en el fútbol, pero luego fue el atletismo el deporte en el que consiguió excelente resultados. Entre los años 1985 y 88 fue Campeón de Aragón en 100, 200, 4x100 y 4x400. Como atleta veterano ha conseguido destacados premios entre ellos los títulos de Campeón de España de 200 metros en Pista Cubierta y el octavo en el Campeonato de Europa de 400 metros.

Desde 1988 ha dado clases de gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, acondicionamiento físico, etc, en las actividades del Patronato Municipal de Deportes a través de la cooperativa SCLAFRAA. ?No sé si he contribuido a que haya gente que se haya iniciado en la práctica deportiva, pero estoy muy contento por lo que he podido aportar a esa gente?, comenta Manuel Pérez que sigue luchando por recuperarse y volver a ser un deportista más, dedicado en cuerpo y alma a su gente y a su familia.

Dicha actividad ha sido truncada por un accidente de trafico en el año 2.003, cuyas secuelas le impiden el ejercicio de su profesión y afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00