Eliseo Martín: “Espero realizar en Francia mi mejor actuación en un Mundial de cross”

2005031616 eliseo.JPG

Eliseo Martín ha participado este miércoles en una charla en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte con alumnos universitarios que han tenido la oportunidad de conocer más de cerca a uno de los deportistas altoaragoneses más destacados.

Eliseo ha partido posteriormente a Madrid para incorporarse, junto con su entrenador Fernando García ?Fondi?, a la expedición de la Selección Nacional de campo a través que participará el próximo fin de semana en Francia en el Mundial. Para Eliseo Martín es su quinta presencia en un Mundial de cross.

El atleta ha comentado a Radio Huesca Digital que ?llego con mucha ilusión en el mejor momento de la temporada de invierno y diría que de los últimos inviernos. He entrenado con regularidad sin problemas de gripes y enfermedades, ni lesiones importantes y en los últimos días he realizado muy buenos entrenamientos por lo que espero realizar en Francia mi mejor actuación en un Mundial de cross mejorando el puesto 39 y confío en poder estar entre los primeros atletas blancos?.

El de Monzón está contento e ilusionado con su presencia en esta prueba y espera hacer un buen papel sobre un circuito muy de cross, como el propio Eliseo lo ha definido. ?Es un poco volver a aquellos circuitos de los años 80 donde en una distancia de 12 kilómetros colocaban maderos y otros obstáculos haciéndolo muy duro. Este año han realizado subidas y bajadas con taludes. Es un circuito especialmente rompe piernas al que no estamos acostumbrados los atletas que nos vamos a encontrar con los obstáculos más temprano de lo que es la temporada de pista?.

Precisamente Eliseo Martín tiene puesta su mirada en las grandes citas como el Campeonato de España o el Mundial en Helsinki en una competición de los 3.000 metros obstáculos donde se ha convertido en uno de los mejores especialistas mundiales. Su gran reto es intentar batir el récord de Europa, otra de sus grandes ilusiones y para lo que está trabajando intensamente junto con su entrenador Fernando García ?Fondi?.

Comentarios