Actualidad

Se celebra en Secastilla el XII Encuentro de Parapente y I Encuentro de Paramotor

El XII Encuentro de Parapente y I Encuentro de Paramotor, que fueron aplazados a causa de la adversa climatología, se celebrarán finalmente este fin de semana, 19 y 20 de marzo, en Secastilla. Ambas concentraciones tendrán como escenario la sierra de Ubiergo, situado en el término municipal de Secastilla, un lugar idóneo para la práctica del parapente. La zona de vuelo es conocida como ?El Grado?, aunque algunos la llaman Tozal Gordo. El XII Encuentro de Parapente y el I Encuentro de Paramotor están organizados por el Ayuntamiento de Secastilla y el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza.

El programa de actividades para los participantes en el Encuentro de Parapente se concentrarán el sábado 19 de marzo a partir de las diez de la mañana en la Sierra de Ubiergo, donde comenzará la primera manga. A las 16 horas se cerrarán definitivamente las inscripciones y a las 18,30 horas está previsto la conclusión de la primera manga. El domingo 20, a las 10 horas se disputará la primera manga y a las 16 horas se clausurará la competición.

Por lo que respecta al I Encuentro de Paramotor, la concentración de participantes será el sábado 19 de marzo en el Aeródromo de la Asociación de Deportes Aéreos del Alto Aragón en Barbastro. Allí, a las 10,30 horas, dará comienzo la ruta entre Barbastro-Benabarre. A las 12, ya en Benabarre, está previsto el almuerzo para, posteriormente, reanudar la ruta por Laguarres-Capella-Graus y Secastilla. Allí se celebrará la comida para los participantes.

Las actividades se reanudarán el domingo 20, a partir de las diez de la mañana, con una ruta paramotor que discurrirá por Secastilla, El Grado, Artasona, La Puebla de Castro, Ubiergo y regreso a Secastilla.

Los organizadores han previsto también varias actividades paralelas. El sábado tendrá lugar un concurso fotográfico ?en formato digital- y los originales podrán entregarse hasta las 19 horas. A partir de esa hora se celebrará una proyección de videos. Y, a partir de las 22 horas, comenzará la cena de hermandad entre los participantes. Las plazas están limitadas a 120 personas por cuestiones de espacio, por lo que, si fuera necesario, se atenderá al orden de preinscripción o inscripción, según aclaran los organizadores.

La inscripción da derecho a la cena y a recibir un obsequio conmemorativo del encuentro. La inscripción puede hacerse como acompañante o como piloto, en cuyo caso será obligatorio estar federado. El precio de la inscripción es de 15 euros. Los interesados en inscribirse o recibir más información, pueden hacerlo a través de la página web www.secastilla.com o contactando con el Ayuntamiento Secastilla -954 54 02 27 o vuela@secastilla.com-. Asimismo, pueden contactar con el Club de Vuelo de Huesca o la Escuela de Parapente Pirineos. El Ayuntamiento de Secastilla pondrá a disposición de los asistentes el campo de fútbol municipal como zona de acampada. Cuenta con servicios y ducha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00