Actualidad

La Quebrantahuesos ya cuenta con el patrocinio de Mondo

La Peña Ciclista Edelweis ha firmado con la empresa Mondo Ibérica el acuerdo de patrocinio del Gran Premio de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos. En el acto han estado presentes el Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, Roberto Iglesias, y el Director General de Mondo Ibérica, Félix Marugán, acompañado de la responsable de comunicación y marketing de la empresa, Cristina Mesa.

Este acuerdo permite al club ciclista poder tener un patrocinador importante para una prueba importante, como se ha señalado en la firma. Mondo Ibérica es una multinacional relacionada con el deporte a través de material y equipamiento deportivo y está presente en todos los grandes eventos mundiales como los últimos Juegos Olímpicos de Atenas. El acuerdo no sólo es económico, además el nuevo patrocinador aportará material e infraestructura deportiva.

En el transcurso del acto se han ofrecido otros datos de los preparativos de la prueba. Como ya es habitual, esta edición contará con varias novedades como el cambio de ubicación de la línea de salida y llegada que se traslada frente a la nueva sede comarcal del Alto Gállego en el Polígono Sepes de Sabiñánigo con el fin de mejorar la operatividad y seguridad de la Quebrantahuesos.

El reto que realizarán Martín Fiz y Fernando Escartín, será uno de los atractivos. Los dos deportistas ya retirados se están preparando intensamente para participar en la Maratón de Vitoria y en la Quebrantahuesos. Martín Fiz acudirá a Sabiñánigo acompañado de Álvaro González de Galdeano y cuenta con el asesoramiento de Joseba Beloki.

A estas novedades hay que sumar igualmente la firma de hermanamiento con el Club Ciclista los Guepardos de México que organizarán al otro lado del océano la prueba denominada Marcha Ciclista Quebrantahuesos América Pacífico, la presencia en Sabiñánigo de las bicicletas más larga, más rápida y más ligera del mundo y el ciclista homenajeado en esta edición será el campeón holandés Zoetemelk de 58 años, que con un palmarés impresionante, recibirá el homenaje de los más de 5000 participantes.

La participación, que se ha confirmado que llegará desde México o Rusia, entre otros países. Se espera que en el lado francés no haya problemas con la carretera y sobre todo se está trabajando de forma importante en un aspecto fundamental, como es la seguridad. La Peña Ciclista Edelweiss sigue innovando en la organización de esta prueba cicloturista que se ha convertido en la mejor de España y una de las ocho mejores del mundo, como lo demuestra su inclusión en el prestigioso circuito Golden Bike de la UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00