Actualidad

Nuevo libro para conocer la Semana Santa oscense

Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón de Huesca, se ha editado un libro en el que se recoge la historia de esta cofradía, pero, además, se hace un repaso por la Semana Santa Oscense.

El libro, que verá la luz en estos días, se titula ?La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y la Semana Santa Oscense?, y fue encargado al cronista Bizén d?o Río. Y aunque el título puede hacer pensar que es un libro íntegramente sobre la Cofradía, no lo es. En realidad, pretende ser un dobre homenaje: a la cofradía y a la Semana Santa de Huesca.

El autor ha escarbado en los archivos tratando de explicar al lector cuáles han sido los antecedentes históricos de esta celebración, para comprender sus orígenes. Así mismo, realiza una curiosa cronología, desde 1875 hasta 1928, año anterior a la fundación de la Cofradía, para conducirnos a su nacimiento en 1929 y sus primeros avatares.

Según los promotores de este libro, se trata de una obra muy interesante para quien quiera saber el porqué de una de nuestras tradiciones más arraigadas y de una de las cofradías más castiza de Huesca, que venera a la imagen considerada ?joya? de la Semana Santa oscense, y probablemente de todo Aragón, el Cristo del Perdón. Por otro lado, consideran que se abre un importante camino para la investigación sobre la Semana Santa de Huesca y todas sus cofradías. En todo caso, la Cofradía del Santo Cristo del Perdón pretende continuar con posteriores ediciones, en las que se centrará en su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00