Actualidad

La primera edición de los premios Alimentos de Aragón tendrá una vertiente escolar

El Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón ha convocado el I Premio Alimentos de Aragón con el objetivo de promocionar la producción agroalimentaria de Zaragoza, Huesca y Teruel y destacar las iniciativas en defensa de los valores de los alimentos de procedencia aragonesa.

El I Premio Alimentos de Aragón tiene varias modalidades, una de ellas orientada al ámbito escolar. Se premiarán las iniciativas encaminadas a fomentar unas dietas sanas y equilibradas de colegios, profesores o alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria y de primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que tengan a los Alimentos de Aragón como protagonistas.

Además habrá premios para la artesanía agroalimentaria, la industria agroalimentaria, la gastronomía, se premiarán iniciativas, actitudes o realizaciones gastronómicas en las que la presencia de los Alimentos de Aragón sea especialmente relevante.

Por otro lado también habrá reconocimientos a la divulgación Agroalimentaria. Se premiarán trabajos periodísticos y publicaciones que contribuyan a difundir de forma positiva los valores de la agroalimentación y de la cocina aragonesa.

Otro de los premios reconocerá la investigación Agroalimentaria. Es decir se dará un galardón a las iniciativas, realizaciones y trabajos desarrollados en las áreas de I + D + I orientadas a la mejora de la producción y transformación agroalimentaria aragonesa.

En trabajo artístico se premiará cualquier obra o pieza artística relacionada con la vida rural, los agricultores, la ganadería y los alimentos.

Solidaridad y alimentos: Premiará las acciones encaminadas a facilitar alimentos a las personas que habitan en zonas con carencias de abastecimiento alimentario y recursos económicos.

Además habrá un especial Alimentos de Aragón que premiará a personas o entidades que se hayan destacado de una forma notable en el sector de la agroalimentación aragonesa en los campos de producción, transformación o comercialización.

El premio consistirá en una escultura original y un diploma acreditativo del mismo para cada una de las modalidades. Las solicitudes pueden presentarse en un sobre cerrado indicando I Premio Alimentos de Aragón y dirigidas al Director General de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón. Los modelos de presentación de solicitudes pueden consultarse en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 7 de febrero de 2005.

El plazo de presentación finaliza el 30 de abril de 2005. Los galardones se entregarán en una gala especial Alimentos de Aragón que se celebrará en junio en Zaragoza, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional del Mercado Alimentario Qualimen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00