La Banda Santa Orosia de Jaca estrenará uniformes en Semana Santa

2005031616 banda Jaca.jpg

La nueva uniformidad de la Banda municipal de música Santa Orosia se debe a la inversión que ha realizado el Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con la CAI, que ha hecho posible la adquisición de nuevos chaquetones, quedando así completo el vestuario de verano e invierno. Los nuevos uniformes, que han supuesto una inversión de 12.000 euros, de los que el 50% subvenciona la CAI, se estrenarán en la procesión de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Jaca firmó en su día un convenio de colaboración con la CAI, en vigor hasta el año 2006, por el que la entidad financiera aporta 11.000 euros al año para actividades culturales, de juventud o sociales. Este año, además se han aportado 6.000 euros para la Banda de música.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha agradecido la colaboración de la CAI y ha destacado la promoción que supone para la ciudad la Banda de música, por lo que era necesario completar su uniformidad, destacando que su buena imagen sirve de complemento a la calidad de la interpretación musical.

La Banda de música Santa Orosia cuenta en la actualidad con 56 componentes, realizando una media de 25 actuaciones anuales. Este año la Banda continuará con sus conciertos y pasacalles habituales, estando además pendiente de confirmar una actuación en Zaragoza, con motivo de la celebración del centenario de la CAI, según ha indicado el presidente de la Banda, Jaime Serrano.

Por su parte, el director provincial de la Obra social de la CAI, Jesús Ruiz, ha indicado que esta entidad financiera seguirá colaborando con el Ayuntamiento de Jaca, en la medida de sus posibilidades, ya que sus recursos son limitados y se trata de distribuirlos para las diferentes localidades de la provincia.

Comentarios