La Asociación Española Contra el Cáncer del Alto Gállego que oferta el transporte de enfermos a radioterapia

La Junta Local del Alto Gállego de la Asociación Española Contra el Cáncer a raíz del convenio que ha firmado la regional con el Gobierno de Aragón, ?facilita la posibilidad de el traslado de enfermos oncológicos a las sesiones de radioterapia que se llevan a cabo en Zaragoza?, según ha comentado la psicóloga de esta Asociación serrablesa, Yolanda Sanz.

Por otra parte ha comenzado el Curso para dejar de fumar impartido por la citada psicóloga? en el que participan más mujeres que hombres y se lleva acabo en siete sesiones semanales, siendo lo más importante el periodo de no recaída que puede surgir la vuelta en un momento de tensión nerviosa o en una fiesta. ?

También es la ponente del Curso ?Vivir como antes? dirigido a todas las mujeres con cáncer de mama, ? que se desarrolla en 25 sesiones y se centra en la autoestima, el apoyo social y la sexualidad, entre otros temas?.

Factor importante es para Yolanda Sanz ?el voluntariado testimonial en el que con sus experiencias mujeres que han pasado por lo mismo asesoran e informan a otras?.

En ambos casos los cursos se llevan a cabo en horario de tarde en el local social ubicado en la Plaza Cervantes de la localidad serrablesa.

Por su parte la presidenta de la asamblea local, Esperanza Ramón, ha manifestado que ? se esta trabajando en la realización del Día mundial contra el Tabaco, que se llevara acabo en el mes de Mayo y con la carrera para los niños y niñas a disputar en esta ocasión en Sallent. A esto se une el puesto a instalar en la Feria del Libro de San Jorge, un taller de flores con una muy buena participación y se esta en conversaciones con el presidente del Real Zaragoza para llevar a cabo un partido amistoso con la AD. Sabiñánigo?.

Además la Junta Local serrablesa de esta asociación prosigue con el Curso de Relajación y Meditación que se desarrolla los miércoles y sábados en el Puente Sardas dirigido a sus socios y público en general.

Comentarios