Actualidad

Grande califica de “decepcionante” la reunión de la Junta del Museo Beulas por la “indefinición” de Almunia

La diputada popular Ana Grande califica de ?decepcionante? la reunión que mantuvo la consejera de Cultura, Eva Almunia, con los miembros de la Junta del Museo Beulas, pues a día de hoy resulta ?injustificable? que no se sepa la fecha de inauguración, la programación artística o los plazos para completar la urbanización exterior, entre otras cuestiones. ?Asuntos que deberían estar cerrados, pues el Centro de Arte Contemporáneo arrastra un retraso muy preocupante. Sin embargo, se han vuelto a dejar muchos flecos abiertos?, critica.

Para Grande, la consejera continúa haciendo gala de su ?falta de planificación? y se limita a ?vender humo?, pues la apertura del museo estaba prevista para el pasado mes de julio. ?En cambio, ahora parece que será en primavera con el ?buen tiempo?; aunque tal y como van las cosas, nos tememos que la fecha de inauguración se retrase aún más, pues, entre otros motivos, hay que tener en cuenta que queda por terminar la urbanización exterior y el proyecto museográfico?, añade. El pasado 17 de febrero, Almunia respondió a una pregunta de la diputada popular que este proyecto museográfico se estaba elaborando.

La parlamentaria recuerda que el día de la esperada apertura ha estado siempre envuelto en ?sorprendentes excusas?. Así, apunta que el pasado verano la consejera de Cultura llegó a decir que la inauguración estaba a expensas de solucionar el problema con la puerta de entrada.

Grande considera que Almunia debería haber sido más ?rigurosa? en la reunión de ayer. Además del presupuesto, parado durante el ejercicio anterior, la consejera socialista tenía que haber fijado plazos para la urbanización exterior y haber hablado del segundo edificio que, supuestamente, complementará la formación del museo. ?Sin embargo, el proyecto del segundo bloque sigue sin existir y era fundamental para el desarrollo de un auténtico Centro Aragonés de Arte Contemporáneo y no de un mueso al uso, según vendió a bombo y platillo Almunia?, recuerda Grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00