Actualidad

La Escuela Infantil “Cardelina” de Sabiñánigo estrena equipamiento de juegos pedagógicos

La Escuela Municipal de Educación Infantil Cardelina de Sabiñánigo inaugura en la tarde de este jueves el nuevo equipamiento de juegos pedagógicos infantiles en el patio exterior. Proyecto que ha sido financiado con 19.900 dólares de Fundación Alcoa que ha supuesto la creación un espacio acondicionado, en el que los niños y niñas de uno y dos años pueden desarrollar diferentes aspectos de la actividad curricular. El resultado es un área de actividades lúdicas infantiles, ya en funcionamiento, con zonas delimitadas para los más pequeños y estructuras de recreo, mesas para pintura, actividades de observación y arenero entre otras.

La ayuda de la citada fundación a la Escuela Cardelina contó desde un principio con el respaldo de los trabajadores de la fábrica de productos laminados de aluminio de Sabiñánigo, y con el apoyo e impulso de la dirección, ya que esta iniciativa se ajusta a uno de los primeros objetivos de la misma, que es el de contribuir a fortalecer la educación, bienestar de los más jóvenes y su salud y seguridad, a lo que contribuyen las actividades de desarrollo de sus capacidades y habilidades desde los primeros años.

Asimismo, con este proyecto, la compañía reafirma una vez más su compromiso con Sabiñánigo y el Alto Aragón, donde viene respaldando y promoviendo actividades relacionadas orientadas a mejorar la educación y formación de los jóvenes, la protección del medio ambiente y otras iniciativas de carácter social que contribuyen a mejorar la calidad de vida, siendo especialmente destacables las desarrolladas por trabajadores voluntarios de Alcoa con el respaldo económico de la fundación.

presentan mañana las nuevas instalaciones recreativas de la Escuela Municipal de Educación Infantil Cardelina, proyecto financiado con 19.900 dólares de Fundación Alcoa que ha supuesto la creación un espacio acondicionado en el que los niños de uno y dos años pueden desarrollar diferentes aspectos de la actividad curricular, como los relacionados con el fomento de la creatividad, psicomotricidad y percepción física, así como actividades relacionadas con el juego que tienen una gran importancia en el desarrollo evolutivo del niño.

El acto contará con la presencia del director de Alcoa Sabiñánigo, Francisco Ruba, la directora del centro educativo, Begoña Gavín, del alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, profesores, miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, representantes de los trabajadores y directivos de Alcoa, entre otros.

La planta de Alcoa en Sabiñánigo fabrica productos laminados de hoja fina y brillo dirigidos principalmente a los mercados nacional e internacional de decoración, cosmética y envase y embalaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00