La Plaza Tarragona marca el pleno de este jueves

2005031616 solar tarragona.JPG

El pleno municipal deberá aprobar este jueves la cesión de 6.000 metros cuadrados a favor del Gobierno de Aragón en el cuartel de Artillería a cambio de la cabañera que atraviesa los terrenos del frontal de San Jorge. La oposición municipal dice que la ciudad pagará un problema que le ha planteado la DGA a una serie de particulares, mientras que el grupo de gobierno argumenta que en la cesión la ciudad no pierde, ya que el gobierno de Aragón empleará estos terrenos en construir vivienda de protección. Además, añade la concejal de urbanismo, la socialista, maría Jesús Tovar, el Ayuntamiento consigue así el desbloqueo de la urbanización de la Plaza Tarragona, cuyo diseño va unido al proyecto de la zona del frontal de San jorge, ya que se trata lo que técnicamente se denomina unidad de actuación discontinua.

Un informe de los servicios jurídicos municipales dice que el ayuntamiento, en realidad, no estaría obligado a ceder a las pretensiones de la DGA, sin embargo, la confrontación con el gobierno autónomo supondría paralizar el proyecto de la Plaza Tarragona durante años y enfrentarse a una administración de la que dependen los más importantes proyectos de la ciudad.

Luego está la lectura política que se hace sobre las pretensiones de la DGA sobre una vía pecuaria que primero tuvo que desclasificar del interés público. Algunos partidos, como Chunta Aragonesista, hablan de una zancadilla al grupo de gobierno por parte del Gobierno de Aragón. El portavoz nacionalista, Miguel Solana, se pregunta si el dardo envenenado parte de la consejería de Economía, gobernada por el partido del Alcalde, el PSOE, o más bien es lanzado por Alfredo Boné, consejero de Medio Ambiente y miembro del Partido Aragonés.

En el pleno de este jueves se procederá también a la recolocación de los trabajadores de parte del actual servicios de recogida de basuras, ya que este será asumido en breve por la empresa Grhusa que gestiona, entre otros territorios, las basuras de la Hoya.

Comentarios