Actualidad

El deporte provincial se viste de Gala

Todo está preparando para que este viernes se celebre la V edición de la Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva Huesca en la que se entregarán los premios y distinciones a los mejores deportistas, clubes, jueces y entrenadores o personas relacionadas con el deporte en la provincia de Huesca.

La lista de premiados en esta quinta edición vuelve a ser extensa. El jurado decidió premiar la labor del Club Siglo XXI, Sara Gros, Tenis Zoiti, Javier Gazol, José Encontra, SMA Barbastro, Antonio Escartín, Germán Raluy, Andrés Grau, Raquel García Borreguero y Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga.

Además se entregarán los premios especiales ?Pedro Lafuente? al Mérito Deportivo y ?Luis Garcés? a los Valores Humanos que han sido concedidos a Antonio Turmo y Ángel Lorés, así como la leyenda deportiva a Gemma Usieto, la gesta deportiva a la deportista minusválida Cristina Arto y el premio a la popularidad a Nicolás Escartín. El premio especial del Patronato Municipal de Deportes de Huesca ha recaído ha sido concedido a Manuel Pérez. La fiesta tendrá lugar este viernes desde las ocho de la tarde en el Hotel Montearagón.

El Jurado realizó una propuesta, que ha aceptado la APDH, de un reconocimiento, a titulo póstumo, al recordado dirigente deportivo Mariano Fontana Cinto, que durante varias décadas represento a la Federación Aragonesa de Fútbol en Huesca.

También recibirán una plaza que otorga la APDH por diferentes motivos o éxitos deportivos en el pasado año el CD Belver, Centro Atlético de Monzón, Jacetano, BM Huesca, SD Huesca, José Armisén y José Ariño Ariño de los ?Amigos del Atletismo Huesca?, al cumplir el 25ª aniversario de la Carrera de Navidad, Club Hielo Jaca y Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

En definitiva que la Gala del Deporte servirá una vez más para poner de manifiesto la intensa actividad deportiva que rodea a la provincia y que con estos premios recompensa el esfuerzo de muchos deportistas, directivos y clubes que trabajan día a día. Además de las diferentes autoridades políticas se espera la presencia de más de 300 invitados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00