Actualidad

Campeonato Local de Atletismo “IX Trofeo IberCaja” en Monzón

Este viernes, más de 500 escolares de Monzón participan en la IX Edición del Campeonato Local ?Trofeo Ibercaja? que se desarrollará desde las nueve y cuarto de la mañana en las pistas de atletismo. El objetivo del Campeonato es, según ha indicado en la presentación, Javier Bordes, presidente del Centro Atlético Monzón, ?que los más pequeños tengan su primer contacto con una pista de atletismo y enseñarles que el atletismo es algo más que campo a través?

En la IX Edición del Campeonato van a participar los centros montisonenses: Colegio Minte, Colegio Santa Ana, Instituto Mor de Fuentes, Colegio Santo Domingo Sabio y Colegio de Educación Especial La Alegría. Los escolares, de primaria y secundaria, realizarán pruebas de velocidad, altura, longitud y lanzamientos de peso y jabalina.

A todos los chavales que participen se les obsequiará con una camiseta como recuerdo de su participación en el Campeonato y, a los tres primeros de cada disciplina, se les hará entrega de una medalla. Además, este año, se contará con la presencia del pertiguista Javier Gazol.

En la presentación del Trofeo , el alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha señalado que para el Ayuntamiento es muy importante todo lo relacionado con el Centro Atlético Monzón ?porque el atletismo infunde formación, disciplina y compañerismo y porque competiciones de este tipo ofrecen la oportunidad de ver futuras promesas?. Por todo estas cuestiones, el alcalde, ha señalado que el ayuntamiento de Monzón apoya y seguirá apoyando las ediciones venideras de este Campeonato.

Por su parte, Sergio Arbués, director de la oficina principal de IberCaja en Monzón, entidad bancaria que patrocina el Campeonato, ha indicado que les alegra poder continuar con la colaboración en esta competición que, el año que viene cumplirá su décimo aniversario. Arbués ha manifestado que además de la obra cultural y social que desarrolla IberCaja, la entidad también está implicada en todo tipo de actos deportivos, como es éste que ?permite a IberCaja alimentar la cantera de atletas y deportistas de élite que hay en Monzón?

La cita es este viernes, desde las nueve y cuarto de la mañana en las pistas de atletismo de Monzón.´

El fin de semana se completa con la fase previa de los Juegos Escolares para las categorías infantil y cadete que se disputará el sábado en las pistas de atletismo de Monzón. Esta competición arrancó el pasado fin de semana para atletas alevines y benjamines del Hinaco Monzón, APA Almunia, Fonz, Escolapios y C.A Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00