Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El PP denuncia el consumo de agua no potable en Conchel

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Monzón en rueda de prensa ha analizado los despropósitos cometidos en la ejecución del proyecto de mejora de abastecimiento al núcleo de Conchel y ha denunciado la reiterada ocultación a la población sobre la no potabilidad del agua de boca por la presencia de coliformes.

José Luis Escutia ha analizado en primer lugar el proceso de ejecución de una obra que se aprobó por decreto y en Junta Local de Gobierno sin pasar por pleno, siendo que el depósito se iba a construir en una zona verde, tramitación que podía haberse llevado al juzgado. Los despropósitos no terminan en la tramitación, si no que se ha tenido que rehacer la tubería ya que las cotas no permitían llenar el depósito para que funcionara la potabilizadora, además se tiene que elevar el agua de la acequia con un grupo electrógeno alquilado de una acequia al aire libre, ya que la actuación prevista de modernización de regadíos por la Comunidad de Regantes de la Campaña no está terminada, que es el lugar de dónde está prevista la captación. El concejal del PP concluye, que a pesar de las notas de prensa anunciando la puesta en marcha del deposito de Conchel, éste no funciona correctamente y tardará mucho en hacerlo.

Por su parte, la edil Fina Bueno ha denunciado la desinformación que desde el equipo de gobierno existe sobre la no potabilidad del agua de boca, problema que se arrastra desde el año 2002 por nitratos, pero que se ha agravado en los últimos meses por la aparición de coliformes, limitándose el Ayuntamiento a hacer dos notas informativas en las que recomienda que se limite el consumo de agua, cuándo no es apta.

El PP ha intentando llevar este asunto en el marco del Ayuntamiento, pero no han visto la reacción municipal, ya que consideran que es más importante informar a la población, aunque se cree alarma que no provocar una epidemia, sentenciando que al equipo de gobierno sólo le importan las portadas de color de rosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00