El Ayuntamiento y los trabajadores de las ambulancias piden que Jaca tenga una UVI móvil permanente

20021018hospital jaca.jpg

Todos los grupos del ayuntamiento de Jaca respaldaron la propuesta que presentaba el partido popular, en la que se pedía que Jaca tenga una UVI móvil medicalizada las 24 horas del día y todos los días del año. Por su parte los trabajadores de las ambulancias, que estaban en el pleno manifestaron que no entendían como en la actualidad la ciudad de Jaca no contaba con este servicio permanente. Por otro lado todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad.

Desde el pasado uno de marzo la ciudad de Jaca tiene una UVI móvil presencial 12 horas al día, desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde, de lunes a viernes. Hasta ahora, y en los últimos 11 años , Jaca ofrecía este servicio las 24 horas al día.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, manifestaba que se están manteniendo reuniones y negociaciones , para que la ciudad vuelva a contar con este servicio permanente. Para finales de mayo podría haber una respuesta positiva,

Los trabajadores de las ambulancias que estaban en el pleno, no entendían porque hay que esperar tres meses para que se vuelva a regularizar este servicio. Daban a conocer un dato estadístico importante. En Jaca cada mes fallecen dos personas por muerte súbita . También destacaban que durante el fin de semana, que es cuando más población hay, la comarca de la Jacetania no tiene ninguna UVI . Manuel Santoro, uno de los trabajadores de las ambulancias , resaltaba que socialmente es necesaria una UVI medicalizada presencial durante todo el día.

CINTA UVI trabajadores

Por otro lado todos los puntos del pleno fueron aprobados por unanimidad., En capítulo de ruegos y preguntas, el PP preguntó al alcalde por qué no se llevan a la comisión de urbanismo todos los proyectos de obras, por la Vía Ferrata de la Peña Oroel, y por el proyecto de la nueva pista de Hielo de Jaca. El alcalde de Jaca, contestaba al partido popular que todos los proyectos se aprueban en el órgano competente.

Comentarios