Actualidad

José Luis Baringo, montisonense de cuna, “Toda una vida en el espectáculo”

José Luis Baringo, uno de los ?hombres del cine? de la provincia de Huesca, nació en Monzón en 1942, aunque en la actualidad reside en Madrid. Baringo está hoy en día al frente de ?La Fragua producciones?, dedicado a la producción y distribución de espectáculos, y gestiona ?El rep@rto casting?, de representación artística.

Su carta de presentación refleja toda una vida dedicada al mundo del teatro, cine, radio, televisión y espectáculo en general. Por la interpretación dejó Monzón, la ciudad que le vio nacer, y tras unos primeros años ?no muy brillantes? en los Salesianos, por estar ?siempre pensando en el cine?, comenzó sus estudios de arte dramático en Barcelona.

José Luis Baringo, un eterno amante del arte de la interpretación, vivió ocho años en la ciudad condal, donde reconoce, ?me hice como actor?. De Barcelona, se desplazó a Madrid, donde continuó trabajando, entre otros, en teatro y cine. Han sido, los últimos 30 años, muy brillantes para el polifacético montisonense, que ha pasado por series y programas como ?La Celestina?, ?Cervantes?, ?Cuéntame? o ?Aquí no hay quién viva?, y por más de cuarenta películas entre 1968 y 1997, entre ellas, ?Nosotros los decentes?, dirigida por Mariano Ozores, en la que fue co-protagonista. El actor considera muy difícil decantarse por uno de los campos en los que ha trabajado, y afirma que todos han conseguido llenarle

José Luis Baringo es actualmente Director General de ?La Fragua producciones?, dedicándose a la representación de actores y producción y distribución de obras de teatro.

Baringo se define como una persona ?muy inquieta?, que se cansa pronto de hacer lo mismo, por lo que ha probado casi todo. De entre sus asignaturas pendientes, está la de dirigir cine, aunque por el momento es algo que le merece mucho respeto; ?eso son palabras mayores?, según indica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00