Actualidad

La obra de David Nash “Three Sun Vessels” se inaugura en Berdún

El programa Arte y Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca trae a la localidad de Berdún la obra de David Nash. Artista galés, uno de los mejores en fusionar el arte con los espacios abiertos, trae hasta tierras oscenses su obra Three Sun Vessels, Tres botes de sol, que se han instalado en el entorno de la ermita de Santa Lucía de Berdún, y que se va a inaugurar este viernes.

Desde el programa Arte y Naturaleza se le ofreció a David Nash la posibilidad de elegir entre tres lugares distintos en la provincia de Huesca. Finalmente el emplazamiento elegido fue el de la ermita de Berdún, aún asegurando que su intención no es dominar ese espacio con la obra. Simplemente decidió que lo espacioso del lugar sería un buen emplazamiento para sus ?tres botes de sol? con los que podría jugar la luz solar.

Los Vessels que David Nash ha dispuesto en su obra son robles encontrados en el sureste de Inglaterra, de más de una tonelada cada uno, que han hecho un largo viaje desde la ubicación de su escuela en el Norte de Gales para llegar a Huesca.

Trhee sun Vessels para Huesca constituye el primer proyecto de Arte público que realiza el artista galés en España. David Nash, uno de los fundadores del ?land art? en Gran Bretaña, ha instalado en territorio altoaragonés una obra que fusiona la escultura con el entorno natural. Los vessels se convierten en un verdadero estudio de luz solar y losa cambios estacionales, pero también de la geometría e incluso de la filosofía.

David Nash, reconocido artista internacional y cuya extensa producción está presente en museos de Estados Unidos, Japón y Europa, ha destacado el ?compromiso político? de la DPH y ha comparado la gran repercusión de estas piezas en la provincia altoaragonesa con la escasa relevancia que alcanzaría en su país. El artista galés lleva a cabo además tareas de enseñanza a jóvenes artistas en su país. Ha creado una Fundación de Actividades Educativas en la que tratan de formar a niños muy jóvenes iniciándolos en el mundo del arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00