Actualidad

El Consejo de Salud de Biescas-Valle de Tena se pone en marcha

Ha quedado constituido el Consejo de Salud de Biescas-Valle de Tena que ha elegido como presidente del mismo al alcalde biesquense Luis Estaún. En esta primera reunión aprobó el reglamento de funcionamiento interno del mismo, fijando una periodicidad trimestral para sus reuniones ordinarias, los quorums y mayorías necesarias para la toma de acuerdos y la presentación de una memoria anual de las actividades del Consejo.

Luis Estaún en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado ? la satisfacción por su puesta en marcha y ha destacado el acuerdo para la instalación de un panel de información y un buzón de sugerencias en el Centro de Salud como vehículo de comunicación con los usuarios de la Sanidad?.

Se destacó ?la necesidad de que los miembros del consejo contaran para su labor con toda la información posible sobre la zona de salud y sus infraestructuras sanitarias, recursos humanos y materiales, y toda aquella información que desde los ayuntamientos e instituciones que forman parte del mismo puedan aportar de cara a realizar un primer análisis de la situación sanitaria de la zona?.

El consejo esta integrado por 18 representantes, que proceden de los ayuntamientos, profesionales sanitarios, sindicatos, comarca, asociación de consumidores Flor de Nieve de Panticosa, Asociación turística Valle de Tena, Asamblea Comarcal de la Cruz Roja que han sido designados por las citadas entidades y que en la sesión de ayer se incorporaron al Consejo de Salud, quedando pendiente la designación de un representante de la asociación de vecinos CHEN de Biescas. En la reunión se aprobó la presencia de representantes de todos los ayuntamientos pertenecientes a esta Zona de salud, Biescas, Sallent, Panticosa, Hoz de Jaca, Yésero y Sabiñánigo.

Todos los miembros del Consejo quedaron emplazados para la próxima reunión el 7 de Abril en que se dispondrá de la información básica para comenzar los trabajos del Consejo.

El Consejo se cerro con la satisfacción de todos los miembros de que finalmente se disponga de este órgano de participación ciudadana en la gestión de la salud en nuestra zona, con el convencimiento de que redundara en beneficio de la mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00