Actualidad

El PP pide a Fomento más esfuerzo en Infraestructuras en el Altoaragón

El Partido Popular ha presentado una serie de alegaciones al plan estratégico de Infraestructuras y Transporte del Gobierno Socialista. Los populares denuncian que ha disminuido la inversión en un 26% y se han olvidado una serie de obras que dejó comprometidas el anterior Gobierno Popular.

El presidente del Partido Popular en la provincia de Huesca, Antonio Torres ha denunciado la nula implicación del gobierno de Zapatero en las comunicaciones transpirenaicas de la provincia de Huesca. Torres ha dicho que los colectivos oscenses poco tienen que hacer en este sentido y que es el Ministerio de Fomento el que no puede dejar a Huesca en el olvido. El PP reclama la reapertura del Canfranc y la apuesta firme del túnel ferroviario de Baja Cota del Vignemale.

Por otro lado los populares en sus alegaciones, piden una serie de obras comprometidas en el Programa electoral socialista y que en los presupuestos generales no aparecen. El Partido Popular, entre otras cosas, pide en sus alegaciones que se acometa la Autovía Teruel-Alcañiz-Caspe Fraga, la autovía Zaragoza Logroño/Pamplona, la autovía Jaca-Tunel del Somport y la autovía Barbastro-Benabarre. Eso además de otra serie de vías en el resto de la región y en las comunidades limítrofes.

Respecto al ferrocarril el PP, en la provincia de Huesca reclama el túnel de 9,5 km a través de la Sierra Caballera desde Ayerbe a Sabiñánigo y la entrada en funcionamiento entre Monzón y Lérida de la alta velocidad con lanzaderas.

En otro orden de cosas Antonio Torres se ha referido a los pasos a nivel en la provincia. El presidente popular pide a Fomento que se implique en la eliminación de los mismos tal y como hizo el anterior Ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

Por último, los populares han dado su opción respecto a las variantes de Huesca capital. Torres ha apostado por acometer las dos variantes, la norte y la sur, y en el primer caso la que se sitúa más al norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00