Actualidad

Música, teatro y pintura este fin de semana en Huesca

Este fin de semana, las actividades organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca tienen dos apuntes destacados, relacionados con el teatro y la música antigua. Una exposición sobre agua y arte completa la oferta.

Este viernes, día 18, nuevo estreno de una compañía oscense de teatro. En este caso, La Tartana pondrá en escena la obra ?Neruda, del amor y la muerte?en el Centro Cultural del Matadero. Será este viernes, día 18, a las 22,30 horas, y el sábado, día 19, a las 20 horas.

En su nuevo espectáculo, la veterana compañía oscense revisa la obra poética de Pablo Neruda y realiza un recorrido vital a través de la producción del gran creador chileno. Cien años después de su nacimiento y más de veinte desde su muerte, sigue siendo un poeta vivo en el pueblo y sus palabras nos siguen golpeando el alma con fuerza.

La Tartana inicia este recorrido por la obra de Neruda con sus poemas de amor, continúa con sus composiciones más mundanas y su visión desgarradora de la guerra, para terminar con su muerte, entendida desde la esperanza y la ilusión por un futuro mejor. El precio de la entrada es de 8 euros (6 euros con carnet joven o tarjeta del Circuito).

El viernes se inaugura una muestra artística colectiva, merced a una iniciativa del Gobierno de Aragón que cuenta con el apoyo de Ibercaja y el Ayuntamiento de Huesca. Se trata de la muestra ?El agua y la mirada?, que estará expuesta en el Centro Cultural del Matadero y el Centro Cultural de Ibercaja del 18 al 31 de este mes de marzo.

Con este sugerente título, se presenta una estimulante exposición colectiva de la que es comisaria Virginia Baig, en la que algunos de los más prestigiosos artistas plásticos aragoneses dan su propia visión sobre el tema del agua, tan candente en la actualidad. Entre otros, participan José Beu1as, Luis Marco, Alberto Carrera Blecua, Enrique Torrijos, Vicente Badenes, Sergio Abraín, Juan José Vera o J.M. Durán.

Y el sábado, otra actividad destacada. Vox suavis, un ensemble de música antigua muy interesante en el que participan la soprano oscense Ana Arnaz y el tenor Dominique Vellard, la voz más importante en Europa al hablar de música antigua. El espacio estará ambientado con obra del artista Miguel Mainar. En el Museo de Huesca a las 20 horas. El concierto contará además con la ambientación de las tres telas realizadas para la ocasión por Miguel Mainar. El precio de la entrada es de 8 euros (6 euros con carnet joven o tarjeta del Circuito).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00